Que miran en la revisión técnico mecánica de una moto?

Carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad son algunos aspectos que se analizan cuando usted lleva su vehículo a la revisión técnico-mecánica y de gases.

¿Que miran en la revisión técnico mecánica de motos?

Revisión tecnomecánica motos

La Revisión Técnico Mecánica para motos es un procedimiento obligatorio en Colombia, mediante el cual se verifican las condiciones mecánica, ambientales y de seguridad; realizadas en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) legalmente constituidos para tal fin.

¿Qué revisan en la revisión técnica moto?

La revisión comprende, en forma especial, los sistemas de dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes; parabrisas y vidrios; carrocería, puertas, asientos y ventilación; espejos, bocina, limpiaparabrisas …

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra el CDI de una moto?

¿Qué pasa si mi moto no pasa la revision técnico mecanica?

No tenerla vigente supone multas e incluso la inmovilización del vehículo. Actualmente los Centros de Diagnóstico Automotor cuentan con el SICOV, un sistema de control y vigilancia que supervisa el procedimiento y envía la información al Runt para validar el resultado.

¿Que hay que tener en cuenta para la revision técnico mecánica?

A continuación los tips de Kia para obtener el certificado de la revisión técnico-mecánica:

  1. Realice un chequeo previo: …
  2. Haga una inspección del exterior: …
  3. Ojo con los frenos: …
  4. Emisiones, la mayor causal de rechazo: …
  5. No olvide tener todos los documentos en regla:

¿Cuánto cuesta la revisión técnico mecánica para motos?

¿Cuál es el costo de la revisión? Para este 2020, los costos estipulados por la ley son los siguientes: Motos: $137.140 + ANSV. Carros Particulares: $203.645 + ANSV.

¿Cuáles son los documentos que debe tener una moto?

Hay cuatro documentos obligatorios que usted como conductor de vehículo particular, público o motocicleta tiene que presentar sí o sí ante un policía o un agente: la tarjeta de propiedad del vehículo; el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual debe adquirirse obligatoriamente cada año; la licencia …

¿Qué revisan en la revisión tecnica?

Sistema de dirección: revisa si tu auto se desvía hacia los lados cuando avanzas en línea recta. Frenos: asegúrate de que pastillas y discos estén en buen estado. Neumáticos: si están gastados, deformes o con fisuras es necesario que los cambies para poder aprobar la revisión.

¿Cuánto sale la revisión técnica 2020?

A continuación detallaremos los requisitos y precios para realizar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el 2020. Para un auto o camionetas de hasta 2.500 kg, hacer la VTV por primera vez o en fecha posterior al vencimiento cuesta $ 1108, Si van con el trámite al día, $ 1025.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si abro más las valvulas de mi moto?

¿Qué puntos se revisa en la revisión vehicular?

La inspección mecánica que se realiza una vez al año incluye: revisión de frenos, luces, suspensión, dirección, llantas, carrocería y tapicería, niveles de gas y kit de emergencia. … Chequeo de las bases y la suspensión. Revisión del estado de todas las luces del vehículo.

¿Qué pasa si no se tiene la revision técnico mecanica?

De esta manera, las autoridades de Tránsito y Transporte, serán las encargadas de sancionar a los conductores que no tenga la revisión técnico mecánica, con una multa por $438 mil 906 pesos y la inmovilización del vehículo.

¿Qué pasa si mi auto no pasa la revision tecnica?

No llevar la revisión al día supone una multa considerada grave. … En última instancia podrían quitarte la licencia de conducir por reincidencia o acumulación de multas. Por otra parte, Carabineros tiene la orden de sacar tu auto de la circulación si te sorprende sin la Revisión Técnica (además de la multa).24 мая 2018 г.

¿Qué pasa si no se pasa la revision tecnomecanica?

Si una autoridad de tránsito verifica que no tienes la Revisión Técnico Mecánica y de Gases vigente, puedes incurrir en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y que esa misma autoridad ordene la inmovilización de vehículo (o como se dice coloquialmente “llevar el carro a los patios”).

¿Cuánto demora la revisión técnico mecánica?

¿Cuánto tiempo se demora la revisión técnico – mecánica? De 45 minutos a una hora, dependiendo del flujo de motos que haya.

¿Que se mira en la revision técnico mecánica?

¿Qué examinan en un carro con la revisión Técnico Mecánica? – Se verifica el perfecto estado de la carrocería y del chasis del vehículo. – Se comprueba que el nivel de emisión de gases contaminantes se encuentre dentro de los parámetros establecidos por la legislación vigente para el modelo del vehículo.

ES INTERESANTE:  Cuántos GB de RAM tem o moto g7 Power?

¿Cuánto cuesta la revision técnico mecanica?

¿Cuál es el valor de la revisión tecnomecánica para cada vehículo? El Ministerio de Transporte en la Resolución 3318 de 2015, estableció una tabla de rango de precios mínimos y máximos, para regular el cobro de este servicio en los Centro de Diagnóstico Automotor. Estos costos oscilan entre los $135.000 y los $300.000.

Conducir