Cuál es el 08 de la moto?

El Formulario 08 es un documento obligatorio para la transferencia de un automotor, moto o máquina agrícola usados, en el mismo el o los dueños actual del vehículo a transferir sede todos sus derechos y la titularidad a una persona adquirente o compradora/s dando por sentado que este bien pasará a su nombre.

¿Cómo se hace el 08 de una moto?

¿ Cómo hago?

  1. Ingresen al enlace de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y hagan clic en Siguiente.
  2. Hagan clic en Iniciar o continuar una precarga.
  3. Seleccionen la opción Completar datos de ambas partes.

¿Cuánto cuesta el 08 de una moto?

Precio máximo de venta de Solicitudes TipoDenominaciónPrecio de VentaSolicitud Tipo “04”Trámites varios que requieren declaración de deudas y gravámenes$ 18Solicitud Tipo “05”Solicitud de Inscripción Inicial$ 12,00Solicitud Tipo “08”Contrato de transferencia. Inscripción de dominio.$ 39,60Ещё 37 строк

¿Qué pasa si no tengo el 08 de la moto?

En el caso de quienes tengan en su poder un auto o una moto, pero no cuenten con el 08 firmado para inscribir la transferencia a su nombre podrán presentarse ante el registro del automotor donde se encuentra radicado el mismo y denunciar la situación (denuncia de compra o posesión).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo sacar la moto del corralon Rosario?

¿Dónde se compra el 08 para moto?

El Formulario 08 se puede realizar de 2 maneras, una es en papel que se puede adquirir en el registro del automotor que le corresponda a su domicilio, en librerías especializadas o bien asistir a una escribania o gestor del automotor.

¿Cuáles son los documentos que debe tener una moto?

Documentación obligatoria para circular en moto o en auto

  • DNI.
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o cédula azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia de una moto?

1,5 % del valor total del vehículo si es de origen nacional y 2 % del valor total del vehículo si es importado. Certificación de firma por persona. Expedición de título.

¿Quién debe pagar el traspaso de una moto?

Por lo general los gastos del traspaso de una moto se dividen entre el comprador y el vendedor, sin incluir la retención en la fuente, la cual paga el vendedor. Ambas partes deben estar inscritas en el RUNT. 1.

¿Qué es la cedula de la moto?

La Cédula Única de Identificación del Vehículo, más conocida antes como cédula verde, es un identificador en donde figuran el dominio, nombre y documento del titular, marca, modelo, números de chasis y motor.

¿Qué pasa si no se patenta una moto?

Si el motovehículo no hubiere sido patentado, el solicitante podrá acreditar el origen legítimo del bien presentando factura o recibo de compra original del fabricante, importador, concesionario o comerciante del ramo, siempre que se tratare de motovehículos fabricados o ingresados al país hasta el año 1987 inclusive …

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una moto es robada en Honduras?

¿Cómo transferir una moto sin el título?

el titulo y cedula no son necesarios para transferir, con el 08 firmado, vas al registro y como dijeron arriba haces denuncia de extravio por ambas cosas, y transferis igual, minimo que te descuente esos pesos de la denuncia o que te haga una rebaja por la falta de esos papeles!

¿Qué pasa si pierdo los papeles de la moto?

Lo que tienes que hacer si pierdes los papeles de la moto es denunciar ante la policía la pérdida. Aunque no se trate de un robo, es importante que los agentes estén al tanto de que documentos que te identifican, como es el carné de conducir, están en manos de personas ajenas a ti.

¿Quién paga el 08 el comprador o el vendedor?

En general, estos costos deben ser pagados por el comprador del vehículo (a no ser que se haya negociado con el vendedor la división del costo de la transferencia).

¿Qué se necesita para hacer la transferencia de moto?

Cómo hacer transferencia de moto paso a paso

  1. Pedir Informe de dominio. …
  2. Realizar la verificación física policial. …
  3. Tramitar el CeTA y el 08. …
  4. Solicitar un turno en el Registro Automotor. …
  5. Tramitar el Formulario 11 de denuncia de venta del automotor. …
  6. Cierre.

¿Dónde comprar el 08 en Capital Federal?

Para comprar el formulario 08 puede dirigirse a ciertas librerías o directamente en el registro del automotor. Generalmente las Gestorías del Automotor compran el formulario para completarlo con antelación a su presentación, no es recomendable hacer ésto de forma particular y sin asesoramiento de profesionales.7 мая 2020 г.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es moto app?
Conducir