Cómo se lee las llantas de moto?

La primera sucesión de cifras suele referirse a las medidas del neumático. Por ejemplo cuando vemos que nuestras ruedas son 180/55-17 significa que 180 es la anchura del neumático en centímetros, 55 la relación entre la anchura y la altura en porcentaje, y 17 el diámetro de la llanta, medida que nos la dan en pulgadas.

¿Cómo leer el tamaño de las llantas de moto?

Como leer una llanta de moto, tipos y características

  1. “120” se refiere al ancho del neumático en milímetros.
  2. “70” indica el perfil del neumático, el porcentaje respecto al ancho de la rueda. …
  3. Uno de los datos más importantes es el diámetro del neumático (en pulgadas), que en este caso viene identificado por el número “17”.

¿Cuánto aire llevan las llantas de una moto?

La correcta presión de los neumáticosRueda delanteraRueda traseraScooter tipo medio1,8kg/cm2 o bares2,3kg/cm2Moto deportiva2,3kg/cm22,8kg/cm2

ES INTERESANTE:  Cómo sacar carnet de moto en Córdoba capital?

¿Qué significa la W en las llantas de moto?

3) DIÁMETRO DE LA LLANTA

El “17″ indica que el neumático tiene 17 pulgadas de diámetro, mientras que “M/C” significa que es para una moto. … La “Z” indica el código de velocidad del neumático, que en este caso tiene una clasificación superior a 240 km/h.

¿Cómo saber la fecha de fabricación de una llanta de moto?

Para tener una idea de cuánto tiempo tiene nuestro neumático hay que fijarse en los cuatro últimos dígitos de esa serie, donde los dos primeros corresponden a la semana, un año tiene 52 semanas, y los dos últimos al año. Por ejemplo, el 3516 corresponde a la semana 35 del año 2016.

¿Cuál es la mejor marca de llantas de moto?

Ranking 5 de neumáticos de carretera para motoProductoNota1Mitas Touring Force4.492Michelin Power 54.413Continental Conti-Roadattack 34.364Pirelli Angel GT II Front4.31Ещё 1 строка

¿Cómo cuidar las llantas de mi moto?

Consejos para cuidar las llantas de su carro o moto

  1. Presión de inflado. Verifique la presión de inflado de las llantas por lo menos dos veces en la semana. …
  2. Hábitos de conducción. El buen uso determina la vida útil de cualquier elemento de desgaste. …
  3. Modere la velocidad. …
  4. Alineación. …
  5. Balanceo. …
  6. Rotación de llantas. …
  7. Cambio de llantas. …
  8. Llanta de repuesto.

¿Qué presion debe tener las llantas de una moto?

Desde unos años, todos los fabricantes recomiendan poner 36 psi en la rueda delantera y 42 psi en la rueda trasera para casi todos los modelos. Hay excepciones, como la Kawasaki ZX-12R que recomienda 42 psi adelante y atrás, o motos chicas que usan presiones menores, pero la gran mayoría usa las presiones mencionadas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántas luces de cruce tiene una motocicleta sin sidecar?

¿Cuántas libras de aire lleva una llanta de moto rin 18?

Con los recientes gasolinazos no estamos en tiempos de desperdiciar ni una sola gota de hidrocarburo, por lo que debes considerar que los expertos en la materia coinciden en que: la medida estándar, indica que una llanta de rin 13 se llena a 26, una de 14 a 28, la de 15 a 30, la de 16 a 35, la de 17 a 38 y, la de 18 a …

¿Cuánto aire lleva una moto 110 honda wave?

Especificaciones técnicas:Delantero:70/90 -17 38Ppresión ruedas:2.00 bar (delantero solo)ruedas:1.40 x 17 TT / AleaciónTrasero:80/90 -17 50Ppresión ruedas:2.80 bar (trasero solo)Ещё 2 строки

¿Qué quiere decir TT en las llantas?

TL: Tubeless, sin cámara interior. TT: Tube-type, el neumático debe llevar una cámara en su interior.

¿Qué significa la R en las llantas?

Después de la serie de números viene una letra que normalmente es una “R” la cual marca que la construcción de la llanta es tipo radial. … En seguida de la letra viene un número de dos cifras “17” y nos indica el diámetro del rin que el neumático debe utilizar, en este caso nos indica un rin de 17 pulgadas.

¿Cómo leer las llantas?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

¿Cuánto tiempo duran las llantas de una moto?

Normalmente una buena llanta debe cambiarse alrededor de los 40,000 km y las de menor calidad deben reemplazarse alrededor de los 5,000 km para las llantas traseras y 10,000 km para las llantas delanteras, pero existen algunos signos que te indican que tus llantas deben reemplazarse incluso antes de llegar a ese …

ES INTERESANTE:  Cómo aumentar la velocidad de una moto 150?

¿Cómo se lee la fecha de fabricacion de una llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Cómo saber la fecha de caducidad de las llantas?

Los dos primeros números representan la semana en que fueron fabricados, y los siguientes dos dígitos significan el año de fabricación. Para determinar la fecha de Caducidad de la llanta bastará con sumar 4 años a esa fecha.

Conducir