Tu preguntaste: Qué se necesita para hacer una denuncia de venta de una moto?

¿Qué se necesita para hacer una denuncia de venta?

Entre los datos que no deben faltar para iniciar la denuncia de venta se requiere el número de dominio del automotor; el nombre y apellido como vendedor titular y una dirección de correo electrónico vigente. Por otro lado, la denunicia de venta requiere el nombre, apellido y DNI del comprador.

¿Cómo saber si está hecha la denuncia de venta?

Para consultar sobre la denuncia de venta en el Registro Seccional de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, podés ingresar al Portal Web del Organismo.

¿Cómo se levanta una denuncia de venta de un auto?

Documentación a presentar:

  1. Solicitud Tipo “11” – Denuncia de Venta.
  2. La comunicación deberá contener:
  3. Número de dominio del automotor.
  4. Nombre, apellido, número y tipo de documento de identidad del vendedor titular registral.
  5. Nombre y apellido del comprador. …
  6. Lugar y fecha en que se efectuó la entrega del automotor.

¿Qué hacer si vendí un coche y no lo transfieren?

Si has vendido tu coche o moto y el comprador no hace la transferencia a pesar de haberlo acordado en el contrato (en cuanto a forma y plazos), puedes ir a la Jefatura de Tráfico con el contrato de compraventa firmado por ambas partes y realizar una notificación de venta.

ES INTERESANTE:  Dónde fabrica Trek las bicicletas?

¿Cómo obtengo el 08 si el titular no quiere firmar?

Puede suceder que una vez abonado el precio del automóvil, el dueño, por algún motivo, no quiera firmar el formulario 08. Ante esta situación, lo que puede realizar el comprador, es presentar una denuncia de compra en el Registro donde se encuentra radicado el dominio del vehículo.

¿Qué se necesita para dar de baja un auto que ya vendí?

Debes entregar la tarjeta de circulación de las placas que vas a dar de baja. Si la extraviaste, debes presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia. Mientras que en caso de robo, presentar el acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia.

¿Qué pasa si no se hace la transferencia de un vehiculo?

Si no se completa la transferencia de dominio, el Registro te alertará vía e-mail de tal situación, al tiempo que dispondrá la prohibición de circular y el secuestro del rodado.

Conducir