Tu pregunta: Quién tiene la culpa si una moto me choca de atrás?

¿Qué pasa si me choca una moto por atrás?

Incluso si el accidente ha sido leve, pero le golpean por la parte trasera, usted o sus pasajeros podrían sufrir lesiones físicas y psicológicas, como: Latigazo cervical. Daño espinal. Lesiones en la cabeza causadas por inflar bolsas de aire.

¿Qué hago si me choca una moto?

Ante todo ponete a resguardo vos y a las otras personas involucradas. Si es posible, alejar el vehículo de la calzada y señalizarlo para evitar otros accidentes. Si es de noche encender las luces para aumentar su visibilidad.

Aplicar siempre el protocolo PAS

  1. Proteger.
  2. Avisar.
  3. Socorrer.

¿Qué hago si me chocan de atrás?

En estos casos, lo primero que queremos hacer es aconsejarte para que aunque no disponga de una aseguradora que pueda ofrecerte la cobertura e indemnización que te corresponde, tomes todos sus datos personales y del vehículo (nombre, DNI, patente, dirección, marca del vehículo y color, etc), luego, hacé la denuncia por …

¿Qué pasa si tengo un accidente en moto y no tengo licencia?

El no tener licencia no les anula sus derechos. En caso de ser impactado y la persona huye, usted igualmente debe permanecer en el sitio, llamar a la Policía para hacer el reporte, porque después usted será cómplice de la situación.

ES INTERESANTE:  Cómo viajar en moto por primera vez?

¿Qué pasa si no tengo seguro de moto?

No contar con seguro para motocicletas Cabe apuntar que la multa de esta infracción va de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta (hasta $755) y un punto a la licencia. … Manejar en sentido contrario o en contraflujo amerita una multa de 3,380 hasta 5,070 pesos.

¿Qué pasa si un policía te choca?

En el caso en el que suceda un incidente en donde existan lesionados, muertos o derrames de líquidos peligrosos, se debe de llamar a los servicios de emergencia, ante lo cual los vehículos que circulen por ahí, no deberán entorpecer la circulación.

¿Quién paga cuando te chocan?

El culpable de un accidente automovilístico es responsable de pagar los daños causados. En caso de que el culpable tenga seguro de coches, dicha responsabilidad se transfiere a la aseguradora, de acuerdo a las condiciones contratadas.

¿Cuánto tiempo hay para hacer la denuncia de un choque?

Prescripción en Seguros: La víctima de un siniestro tiene un plazo de tres años para reclamar.

Conducir