Tu pregunta: Cuánto se paga por tener una moto?

¿Cuánto vale un impuesto de una moto?

Para las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable. Adicionalmente, en el momento de efectuar la liquidación del impuesto, se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) SMDLV que para la vigencia 2021 equivale a $61.000.

¿Que hay que pagar al comprar una moto?

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Para que lo entiendas mejor, el IVA se suma al precio al comprar la moto, no tienes que hacer nada. Con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sí. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por comprar una moto de segunda mano se paga a Hacienda.

¿Que hay que pagar al comprar una moto de segunda mano?

Los impuestos que debes pagar por el hecho de comprar o vender una moto de segunda mano son cuatro:

  • Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Tasa por cambio de titular.
  • Declaración de la renta.
  • Impuesto de circulación.

¿Qué pasa si se pagan impuestos de mi moto?

Es claro entonces que ante las deudas del impuesto de vehículos, las Secretarías de Hacienda pueden embargar no solamente el vehículo que genera el impuesto sino también todos los otros bienes de propiedad de quien aparece en el registro automotor como titular del bien.

¿Que te tienen que dar al comprar una moto usada?

Documentación. Es muy importante revisar con calma la documentación de la moto: tarjeta de circulación, factura (en caso de ser una moto vendida originalmente aquí en México) o pedimento y título de propiedad (en caso de ser americana.

ES INTERESANTE:  Cuál bicicleta es más rapida?
Conducir