Respuesta rápida: Qué pasa si chocas con una moto?

¿Qué hacer si chocas una moto?

Ante todo ponete a resguardo vos y a las otras personas involucradas. Si es posible, alejar el vehículo de la calzada y señalizarlo para evitar otros accidentes. Si es de noche encender las luces para aumentar su visibilidad.

Aplicar siempre el protocolo PAS

  1. Proteger.
  2. Avisar.
  3. Socorrer.

¿Qué pasa si me choca una moto por atrás?

Incluso si el accidente ha sido leve, pero le golpean por la parte trasera, usted o sus pasajeros podrían sufrir lesiones físicas y psicológicas, como: Latigazo cervical. Daño espinal. Lesiones en la cabeza causadas por inflar bolsas de aire.

¿Cuánto dinero te dan por un accidente de moto?

La indemnización en este caso es de 75,37 euros. Días moderados. Son en los que pierdes temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte de las actividades específicas de desarrollo profesional. La indemnización en este caso es de 52,26 euros por día.

¿Qué puede pasar en un accidente de moto?

Estas son las 5 lesiones más comunes en un accidente de motocicleta: Abrasión en la piel – Una raspadura es la fricción con el pavimento o el asfalto. Hay cortaduras o laceraciones de primer, segundo y tercer grado. Fracturas en piernas y brazos – La lesión más común entre estos motociclistas son las fracturas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo reducir marchas correctamente en moto?

¿Quién tiene la culpa si te chocan de atrás?

Haya ocurrido de la forma en que haya ocurrido, en un accidente por alcance común, el culpable siempre será el coche que impacta por detrás con el otro vehículo. ¿Por qué? Porque la ley obliga a mantener una distancia de seguridad mínima con cualquier vehículo que nos precede.

¿Qué pasa si me chocan por detrás?

Generalmente el que debe pagar y asumir la responsabilidad es el que choca por detrás, debido a los hechos, como ir a gran velocidad, no tomar la distancia necesaria y distraerse de la conducción. Ahora, si la colisión por alcance se produce entre tres vehículos, será el tercer involucrado el responsable.

Conducir