Respuesta rápida: Cuándo fue obligatorio el casco en las motos?

¿Quién debe usar el casco en la moto?

Cuando te subas a una motocicleta el uso del casco es obligatorio, tanto para el piloto como para el acompañante. No, no se trata únicamente de que evitar una multa, el casco puede salvarte la vida y reducir en gran medida las lesiones de un accidente.

¿Cuánto es la multa por no llevar casco en la moto?

La multa por no llevar casco en la moto supone una sanción de hasta 200 euros y una pérdida de hasta 4 puntos en el carnet, tal y como fija la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

¿Por qué no usamos el casco cuando conducimos moto?

Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tiene mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.

¿Qué pasa si no llevas casco en la moto?

Por esto, con el fin de resguardar la seguridad de la población, las autoridades fiscalizan el uso de este elemento de seguridad y de no llevarlo, te expones a una multa que puede de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, remisión de la moto al depósito vehicular y te anotarás 3 puntos de …

¿Por qué es importante usar el casco?

Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto. El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto, y en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la cedula verde de moto?
Conducir