Respuesta rápida: Cómo endurecer la suspensión de la bicicleta?

¿Qué es la precarga en una suspensión de bicicleta?

La precarga permite modular la dureza de la suspensión mediante la presión en la cámara de aire o la tensión del muelle. Es lo primero que se debe ajustar ya que afecta al comportamiento de las demás modulaciones. Para un buen ajuste de la precarga hay que determinar primero el uso que se le va a dar a la bicicleta.

¿Cómo ajustar presion horquilla Fox?

A diferencia de los amortiguadores, FOX recomienda un SAG de entre un 15 y un 20% del recorrido de la horquilla, dependiendo si te gusta un tacto más firme o más suave.

AJUSTES DE PRESIÓN (sugeridos)
PESO KG PRESIÓN FLOAT PRESIÓN TALAS
95-100 100 psi 168 psi
100-104 105 psi 176 psi
104-109 110 psi 183 psi

¿Cómo meter presion horquilla Fox?

Horquillas

  1. Quite el tapón (que se muestra a continuación) que hay en la parte superior del brazo derecho de la horquilla. …
  2. Conecte la bomba enroscando su manguito a la válvula Schrader hasta que el manómetro de la bomba indique presión. …
  3. Aumente la presión accionando la bomba unos cuantos ciclos.

¿Qué es la precarga de la horquilla?

PRECARGA (SAG): Es el hundimiento inicial de compresión de la suspensión al subirnos a la bici, si el hundimiento es el adecuado, la suspensión trabajará de manera óptima y trazará el camino eficientemente.

ES INTERESANTE:  Cuánto aire deben tener las ruedas de una bicicleta?

¿Cómo limpiar la suspensión de la bicicleta?

1. Limpia con un trapo de tela o papel toda la suciedad exterior del amortiguador. Esta operación la debes realizar cada vez que utilices la bicicleta, ya que toda esa suciedad puede rayar el cuerpo del amortiguador. Nunca limpies el amortiguador con agua a presión.

¿Qué es el SAG de la suspensión?

El término ‘sag‘ proviene del inglés y su traducción literal es ‘hundimiento’. En nuestro idioma, está referido como el recorrido muerto de las suspensiones. Es un parámetro esencial para descubrir si llevamos los muelles que nos corresponden.

¿Qué es el pro pedal?

La amortiguación ProPedal reduce el cabeceo de la suspensión causado por el pedaleo. Hay dos posiciones de ajuste de la palanca ProPedal: PROPEDAL. ABIERTO.

Conducir