Respuesta rápida: Cómo conservar neumáticos de moto?

¿Cómo checar la caducidad de una llanta de moto?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Cuál es la mejor manera de guardar los neumáticos?

Ya sea en verano o en invierno, los neumáticos nunca deberían almacenarse al aire libre, aunque cuenten con una cubierta protectora. Piensa en un lugar fresco, seco, ligeramente ventilado, y, por supuesto, alejado de la luz solar. Un sótano u otro espacio con ambiente controlado es perfecto.

¿Cómo saber fecha de caducidad neumáticos?

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en un círculo y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo …

¿Cómo guardar cubiertas de bicicleta?

El lugar de almacenamiento ha de ser prácticamente como para todo en esta vida: un lugar fresco y seco. En la medida de lo posible deberán almacenarse entre 15ºC y 25ºC y siempre a más de 1 metro de cualquier fuente de calor.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el Compact en la bici?
Conducir