Respuesta rápida: Cómo ajustar los amortiguadores delanteros bici?

¿Cómo saber el recorrido de un shock?

Invierte la bici, ponla paralela a una pared haz una marca del alto de la rueda trasera,saca aire al shock, carga la rueda ( hundela) hasta que le hagas tope y marca hasta donde bajo la rueda, mide la distancia y ahi tienes el recorrido efectivo.

¿Qué significa preload en la horquilla de la bicicleta?

Precarga (o compresion): En ingles es “Preload“, generalmente vemos este dial en la parte superior de horquillas de gama media / alta y tiene como funcion regular la dureza de la horquilla en relacion a los baches que absorbe.

¿Qué es el recorrido de la suspensión?

El recorrido de una suspensión es la distancia en mm entre la parte superior e inferior de las barras de la misma. A más recorrido mejor capacidad para absorber mayores impactos. Aunque a más recorrido también se añade a la bicicleta más peso y menos rigidez.

¿Cuál es el SAG adecuado?

En general se asume que el SAG de suspensiones idóneo está entre el 20 y el 30% en el caso de los amortiguadores mientras que en las horquillas podemos estar entre 15-25% dependiendo del estilo de conducción del ciclista de montaña.

¿Cómo sacar el SAG?

Para calcular el sag primero se debe medir el recorrido de las suspensiones totalmente extendidas (R1) (ayudados con un caballete central u otro sistema), después el recorrido con la moto en reposo sobre el suelo (R2), y por último el recorrido de las suspensiones con la moto en reposo sobre el suelo con el usuario …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo enseñar a los niños a andar en bicicleta?

¿Qué es el SAG en MTB?

EL SAG o también llamado prehundimiento de una suspensión, ya sea horquilla o amortiguador, no es ni más ni menos que un anglicismo utilizado en el mundo del Mountain Bike para denominar al hundimiento que sufre una suspensión debido al peso corporal del ciclista que la utiliza.

Conducir