Quién es el responsable de no llevar casco en la moto?

¿Quién es el responsable de que el pasajero de una moto lleve el casco?

«El conductor de cualquier vehículo para el que se exija el uso de casco por conductor y pasajero será responsable por la no utilización del casco de protección por el pasajero, así como por transportar pasajeros que no cuenten con la edad mínima exigida.

¿Qué pasa si ando en moto sin casco?

Efectivamente, la Ley de Seguridad Vial, establece que se podrá proceder a la inmovilización de la moto, cuando el conductor o, incluso, el pasajero, no hagan uso del casco de protección.

¿Quién será entonces responsable de la infracción por no utilizar el casco de protección tratándose de un pasajero?

Cuando hablamos del uso del casco por parte de conductor y pasajero, es el conductor es el responsable de que el pasajero no utilice el correspondiente casco de protección. El conductor también es el responsable de transportar pasajeros que no cuenten con la edad mínima exigida.

¿Quién es la persona responsable de la infracción de no llevar consigo la documentación del vehículo?

El titular del vehículo que aparezca en el Registro de Conductores será el responsable de todas las infracciones relacionadas con la documentación del vehículo y con el estado de conservación que se puedan producir en el mismo.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si un casco de moto es de buena calidad?

¿Quién paga la multa el conductor o el propietario del vehículo México?

En el caso de multas originadas por mal estacionamiento correrán a cargo del titular del vehículo, al igual que en el caso de no pagar un peaje. Sin embargo, si el conductor fuera otra persona, el propietario denunciado podrá notificarlo, pasando la sanción al conductor identificado.

Conducir