Qué vehículos les está permitido circular por un carril bici?

¿Qué vehículos pueden circular por un carril bici?

Los carriles bici sólo son para las bicicletas. El art. 160 «Señales de carriles», del Reglamento General de Circulación, dice: señal «S-64. Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada», indica que el carril sobre el que está situada la señal de vía ciclista sólo puede ser utilizado por ciclos.

¿Qué vehículos pueden circular por un carril contrario?

Como norma general, los carriles habilitados en sentido contrario al habitual solamente podrán ser utilizados por motocicletas y turismos, excepto cuando el carril se habilite por motivo de obras, situación en la que también podrán ser utilizados por el resto de los vehículos.

¿Quién puede circular por una senda ciclable?

Los peatones que utilicen monopatines, patines o patinetes, circularán por zonas destinadas para ello. Las bicicletas lo harán por pista-bici, carril bici o senda ciclable… Nunca deberán agarrarse a los vehículos que circulan, para ser arrastrados por ellos.

¿Por qué vías puede circular una bicicleta?

Los ciclistas deben circular por el arcén de las carreteras interurbanas. Si no es transitable, pueden utilizar la parte imprescindible de la calzada. En las autovías, solo podrán circular por el arcén siempre que sean mayores de 14 años y que no esté específicamente prohibido por la señal correspondiente.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo poner el freno a una moto?
Conducir