Qué tipo de licencia se necesita para manejar moto lineal?

¿Qué tipo de licencia se necesita para manejar una moto?

Clase C: para vehículos de dos o tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se indicó que existe un vació legal en este tema, ya que si la persona tiene licencia tipo B y maneja una moto, lo puede hacer, pero en el caso de un accidente de tránsito esto se convierte en un agravante por no contar con la licencia tipo A.

¿Qué camiones se pueden manejar con licencia clase C?

Licencia Tipo C: Taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.

¿Qué categoria de licencia se necesita para manejar taxi?

La categoría C1 permite conducir automóviles, motocarros, cuatrimotor, camperos, camionetas y microbuses de servicio público. En ese sentido, esta es la licencia apropiada para taxistas, conductores de bus y microbuses, trasporte escolar y corporativo, etc.

¿Qué nomás puedo conducir con licencia tipo B?

Este tipo de licencia habilita a su poseedor a conducir automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes, según determina la ley.

ES INTERESANTE:  Cuántos lúmenes para bicicleta?

¿Que se puede conducir con licencia B?

Licencia B:

Permite conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas.

¿Cuál es la licencia de conducir clase C?

Clase C. Camiones sin acoplado o casas rodantes motorizadas hasta 12.000 kg.

¿Que se puede manejar con licencia A2?

Clase A2: taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor. … Clase A5: vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

¿Qué debo estudiar para licencia clase C?

Requisitos

  • Certificado de educación básica.
  • Cédula de identidad.
  • Tener 18 años de edad.
  • Examen teórico.
  • Examen práctico.
  • Examen médico psicotécnico y de la vista.
Conducir