Qué tan probable es un accidente en moto?

¿Cuál es la probabilidad de tener un accidente en moto?

Si hacemos la ecuación no nos sale un número muy alto, vendría a ser algo mas de un 1 sobre 1.728 posibilidades, pero existen algunas otras estadísticas que apuntan a las motos como objetivamente peligrosas.

¿Qué puede causar un accidente en moto?

Exceso de velocidad Ignorar una luz roja. Conducir irresponsablemente. Conducir en forma distraída. Conducir en estado de ebriedad.

¿Qué hacer en caso de un accidente de moto?

10 Cosas que Debe Hacer Después de un Accidente de Motocicleta

  1. Salga del camino del peligro. Su seguridad es su primera prioridad. …
  2. Revísese usted mismo y a los demás por lesiones. Los motociclistas rara vez salen ilesos de un accidente, debido a la falta de protección que las motocicletas ofrecen.

¿Cuántas personas mueren en moto?

Las motocicletas muestran una tasa de severidad mayor que la cantidad total de vehículos siniestrados; es decir, en 965 accidentes se contabilizaron 1,160 víctimas (1.2 víctimas/accidente); sin embargo la severidad aumenta para el caso específico de los accidentes unitarios con 1.5 víctimas/accidente (236 accidentes y …

¿Que hay más accidentes de coche o de moto?

Un motorista circula por un tramo de concentración de accidentes en una carretera secundaria. Hace años, la DGT ya puso cara al peligro: por cada kilómetro que se recorre en moto, el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico es entre 12 y 17 veces más alto que si se circula en coche.

ES INTERESANTE:  Cómo escoger las zapatillas de ciclismo?

¿Cuál es el traumatismo que genera mayor cantidad de muertes en los motociclistas?

Según las anteriores cifras de accidentalidad de vehículos motorizados, los traumatismos por choque son la causa más frecuente en esta población y se constituye en uno de los principales resultados de la actual problemática.

¿Qué se debe hacer en caso de un accidente de tránsito?

Llama siempre a las autoridades de tránsito.

  1. Llama siempre a las autoridades de tránsito.
  2. Toma fotografías de lo ocurrido.
  3. No muevas tu vehículo del lugar del accidente. …
  4. Anota (si los hay) los nombres y números telefónicos de las personas que presenciaron el accidente (testigos).

¿Qué pasa si tengo un accidente en moto y no tengo licencia?

El no tener licencia no les anula sus derechos. En caso de ser impactado y la persona huye, usted igualmente debe permanecer en el sitio, llamar a la Policía para hacer el reporte, porque después usted será cómplice de la situación.

Conducir