Qué personas pueden conducir una moto?

¿Quién puede conducir una moto?

A partir de los 16 años podés manejar ciclomotores en tanto no lleves pasajeros. Vas a necesitar la autorización de tus padres para sacar la licencia. Ley 24.449. Ley de Tránsito, Arts.

¿Qué se necesita para conducir una moto?

Trámites asociados a tener una motocicleta

  1. Licencia de conducir. Este trámite debes hacerlo de forma obligatoria, ya que debes portar tu licencia tipo A para circular por todo el país. …
  2. Tarjeta de circulación. …
  3. Cambio de propietario de una moto. …
  4. Pago de tenencia. …
  5. Seguro de motocicleta.

¿Qué cubre el seguro de la moto?

El SOAT de moto cubre los siguientes gastos en caso de un accidente: 800 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes en gastos hospitalarios, médicos, quirúrgicos y farmacéuticos. Hasta 180 S.M.D.L.V en caso de incapacidad permanente. 750 S.M.D.L.V en gastos funerarios.

¿Qué pasa si conduces una moto sin carnet?

Ponerse al volante de un vehículo sin carnet de conducir supone una infracción muy grave sancionada con multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta seis meses.

¿Qué pasa si te pillan con una moto sin carnet?

Conducir un coche de cualquier tipo o moto sin licencia, es decir, sin carnet es un delito. Se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Así lo establece el artículo 384 del Código Penal español.

ES INTERESANTE:  Dónde se registran las bicicletas?
Conducir