Qué pasa si llevo la moto sin limitar?

¿Qué pasa si te pillan con una moto sin limitar?

Llevar una moto que supere la potencia declarada en la ficha técnica es ya de por un mal asunto: hay una falsedad en la documentación de la moto. … Si no llevas instalado el sistema de limitación de potencia pueden quitarte 4 puntos de carné y hasta 400 € de multa e incluso retirarte el carné hasta dos años.

¿Qué pasa si una moto está limitada en papeles?

Si un usuario tiene la moto limitada solo en papeles y por consiguiente esta circula con su potencia original, INCUMPLE LA LEY. Esto conlleva una pérdida de 4 puntos por FALTA MUY GRAVE y una multa de entre 300 y 600€ con posible suspensión del carné entre 1 y 3 meses.

¿Cómo funciona la limitacion de una moto?

La limitación consiste, en términos técnicos, en instalar una serie de componentes que disminuyen la potencia hasta llegar a la máxima exigida para el permiso de moto A2.

¿Cuál es la multa por llevar una moto de mayor cilindrada?

Pilotar una moto de mayor cilindrada de lo que permite tu carnet de conducir tiene una multa de… 500 euros y, además, la retirada de 4 puntos. 500 euros.

¿Cuánto cuesta limitar una moto a1?

Por alrededor de 375 euros pueden encontrar un kit de limitación, precio que no incluye la mano de obra. Y también tienes que contar con el precio de la ITV, inspección que debes pasar una vez se ha instalado el kit en la motocicleta.

ES INTERESANTE:  Cuál es la unidad de medida de una bicicleta?

¿Qué quiere decir que una moto está limitada?

Habitualmente cuando se opta por limitar una moto, se debe a que una persona no cumple los requisitos necesarios para obtener el carnet A, el cual permite conducir cualquier tipo de moto sin límite de potencia, y únicamente está en disposición de sacarse el carnet A2, que permite conducir motos de hasta 500cc, 35kW y …

¿Qué significa 35kW?

El permiso A2, recogido en el Reglamento General de Conductores, es un permiso para conducir motocicletas de hasta 47 CV (35 kW) de potencia, conocido hace ya bastantes años como el permiso para motocicletas de hasta 500 centímetros cúbicos.

Conducir