Qué pasa si le pongo aceite de moto a un auto?

¿Qué pasa si le echas aceite de moto a un carro?

Además, podríamos encontrar también problemas adicionales, como por ejemplo que los aditivos del lubricante ataquen los metales que conforman el embrague. Así que finalmente ocasionaríamos una avería mucho mayor si le colocáramos a la moto un aceite para coches.

¿Qué pasa si le pongo aceite 20W50 a una moto?

Estos productos químicos tienen efectos extremadamente adversos en los sellos de caucho EPDM y realmente pueden disolver el material. Buna-N es el más adecuado para el uso con estos productos químicos a base de petróleo, pero no se recomienda para líquido de frenos (éteres de glicol).

¿Por qué no usar aceite de auto en una moto?

La fricción: A diferencia de los carros, el aceite para motos cubre una doble finalidad, evitar la fricción entre las partes y tiene una función de agarre entre los discos de los frenos para que no patinen. Usar aceite para auto en motos, compromete el embrague de la moto afectando su funcionamiento.

¿Qué aceite usar según el kilometraje?

Aceites 5w30 – 5w40 – 5w50.

Son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para autos nuevos o con poco uso.

¿Qué pasa si le pongo aceite 15W40?

Beneficios del aceite 15W40

Este aceite además protege los motores a diésel contra el desgaste y la corrosión, sin importar si son de trabajo ligero o pesado. … La bombeabilidad, o la capacidad de la bomba de aceite de distribuir el lubricante, será mejor, por lo cual el desgaste de arranque será menor.

ES INTERESANTE:  Cuánto aceite lleva la suspensión delantera de una moto 150?
Conducir