Qué pasa con el SOAT si me roban la moto?

¿Qué pasa con el SOAT cuando me roban la moto?

El SOAT no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto. Es un seguro enfocado exclusi- vamente en la atención de las personas.

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Cuánto paga el seguro por robo de moto?

Normalmente, si la moto tiene menos de un año cuando la roban y se confirma la pérdida del vehículo por robo, el Seguro indemniza el siniestro con el valor a nuevo de la moto. Entonces, la aseguradora paga al asegurado el mismo precio que tendría su motocicleta o ciclomotor nuevo en el mercado.

¿Dónde se denuncia el robo de una moto?

19. Si quieres reportar el robo de una motocicleta, comunicarse con la línea de emergencias 123 o con el número único de tu cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad ciudadana de la comunidad.

ES INTERESANTE:  Qué determina el color de una moto?

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Cuando te roban la moto el seguro cuánto tarda en pagarte?

Lo habitual es tener que esperar 30 días para iniciar los trámites para dar lugar a una indemnización por robo, en caso que no aparezca. Si aparece, la aseguradora se hará cargo de la reparación de los daños que haya recibido el vehículo siniestrado.

¿Cuánto te paga el seguro por robo?

En general, la compañía de seguros te va a indemnizar el valor de tu vehículo, pagando un porcentaje de este valor que puede ser el 100% o el 80% dependiendo el tipo de póliza que tengas . Por ejemplo en Mapfre, si cuentas con una póliza básica In te indemnizarán el 100% del valor de tu vehículo.

¿Qué cubre un seguro de robos?

Cubre las pérdidas patrimoniales que pueda sufrir el Asegurado, en el caso que haya sido víctima de un delito de robo o asalto, experimentando la pérdida de algún bien adquirido a través de los medios de pago provistos por la institución bancaria, financiera o comercial.

¿Qué motos se roban más?

Según un estudio de Detector, compañía dedicada a la seguridad automovilística y a los servicios telemáticos que trabaja para el Ministerio del Interior, la marca de motos más robada en 2019 (fecha de la cual tenemos los últimos datos) fue Yamaha (32%), seguida por Honda (28%) y Kawasaki (17%).

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo de una bicicleta electrica?
Conducir