Qué motos no tienen etiqueta medioambiental?

¿Qué motos no tienen distintivo ambiental?

Etiqueta B

Es decir, hablamos de vehículos de 2003 en adelante, concretamente un 26%. Todas las motos anteriores a esta fecha no tienen derecho a pegatina de la DGT. Sólo con este corte el 55% del parque móvil español de dos ruedas se queda fuera y no tiene derecho a etiqueta.

¿Dónde se pone la etiqueta medioambiental en las motos?

En los coches el distintivo debe colocarles en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, pero en el caso de las motos será suficiente con colocarlo en algún lugar visible, como por ejemplo en depósito o cerca de este, en el baúl, en la horquilla, en el guardabarros delantero, etc.

¿Cómo solicitar el distintivo ambiental de mi moto?

Existen varias formas de conseguir el distintivo ambiental:

  1. En las Oficinas de Correos (más información).
  2. En talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) en los que ya se puede adquirir el distintivo ambiental. …
  3. En otras redes de talleres (más información).
  4. A través de su Gestor administrativo.

¿Qué motos tienen etiqueta ECO?

A partir de julio, a todas las motos y scooters que cumplan la normativa de emisiones contaminantes Euro 5 tendrán la etiqueta ECO.

¿Cómo saber qué etiqueta tiene mi moto?

La DGT ha habilitado una web en la que consultar qué etiqueta ambiental corresponde a tu vehículo es muy sencillo. Solo hace falta introducir la matrícula de tu moto o ciclomotor en un buscador, y en pocos segundos te dirán qué pegatina ambiental deberá llevar tu moto.

ES INTERESANTE:  Qué marca de bicicleta comprar para montaña?

¿Dónde se coloca la pegatina DGT?

Tráfico aclara que esta etiqueta se debe portar en la esquina inferior derecha del parabrisas y pegada en el interior del vehículo. Esta es una parte donde no impide la visibilización del conductor. De forma que si no se encuentra justo aquí y dificulta la conducción, el agente puede imponer una sanción económica.

Conducir