Qué medicamentos toman los ciclistas?

¿Que usan los ciclistas para doparse?

Las sustancias dopantes más utilizadas en el ciclismo son el EPO (ayuda a mejorar la resistencia y la capacidad respiratoria), estanozolol (desarrollo muscular) y la norandrosterona (favorece la síntesis de proteína y el desarrollo muscular).

¿Cuáles son las sustancias de dopaje?

Una de las sustancias más utilizadas en el dopaje es sin duda la eritropoyetina, más conocida como EPO que es una hormona glicoproteica. También se han utilizado otras sustancias como el propranolol, la pemolina, las anfetaminas, los esteroides o la testosterona.

¿Cómo afecta el dopaje en el deporte?

El dopaje es el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte con la finalidad de obtener mejor rendimiento. El dopaje es inmoral pues se obtienen triunfos deportivos utilizando medios vedados, pone en riesgo la salud del deportista y afecta los preceptos de la competencia limpia en el deporte.

¿Que se puede utilizar para doparse?

Estupefacientes: Todos aquellos medicamentos que tienen efectos en el sistema nervioso central reduciendo el nivel de conciencia y estado de alerta. Analgésicos narcóticos como la codeína y otros derivados de la morfina, tranquilizantes como los barbitúricos y benzodiacepinas.

¿Qué ha pasado con Lance Armstrong?

El nombre de Lance Armstrong pasará a la historia del deporte como el “rey de las trampas”. El ex ciclista estadounidense ha sido protagonista absoluto esta semana, ocho años después de reconocer haberse dopado para ganar siete veces el Tour y la razón no es otra que un nuevo escándalo que sumar su polémica carrera.

ES INTERESANTE:  Qué es mejor correr o bicicleta estática?

¿Cuándo es actualizada la Lista Prohibida?

El texto oficial de la Lista de Prohibiciones será mantenido por la AMA y será publicado en inglés y francés. En caso de discrepancia entre la versión inglesa y las traducciones, la versión inglesa publicada en www.wada-ama.org prevalecerá. Esta Lista entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

¿Qué sustancias están prohibidas?

Los narcóticos siguientes están prohibidos: Buprenorfina; Dextromoramida; Diamorfina (heroína); Fentanil y sus derivados; Hidromorfona; Metadona; Morfina; Nicomorfina; Oxicodona; Oximorfona; Pentazocina; Petidina.

Conducir