Qué es la geometría de la motocicleta?

La geometría de la moto se define teniendo tres factores en cuenta: la distancia entre ejes, el ángulo de lanzamiento y el avance, medidas que pueden variar teniendo en cuenta las diferentes configuraciones entre chasis, basculante y horquilla delantera.

¿Qué es el lanzamiento de la moto?

El lanzamiento es la inclinación del ángulo de dirección y entre otros factores resulta conveniente tener un lanzamiento normal por un lado por facilidad de construcción del chasis y por otro lado para conseguir un montaje directo del manillar.

¿Cómo se mide la longitud de una moto?

Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas. Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real.

¿Qué significa la distancia entre ejes?

El término distancia entre ejes, también conocido como batalla, hace referencia a la medida de la distancia que existe entre el eje delantero de un automóvil y el eje trasero.

¿Cuánto mide la llanta de una moto?

120 indica el ancho de la llanta (en milimetros) 70 indica la relación de radio (entre altura y ancho) 12 es el tamaño del rin (en pulgadas)

¿Cómo leer las medidas de las llantas de moto?

Si leés 120/70 – 12 51 S, esto significa:

  1. 120 indica el ancho del neumático o el ancho de sección (en milimetros)
  2. 70 indica la relación de radio o serie (entre altura y ancho)
  3. 12 es el tamaño de la llanta (en pulgadas)
  4. 51 se refiere al rango de velocidad.
  5. S se refiere al índice de carga.
ES INTERESANTE:  Qué pasa con el SOAT cuando me roban la moto?
Conducir