Qué es el IF en ciclismo?

El IF es simplemente el cociente entre la potencia normalizada (NP) y la potencia umbral funcional (FTP) de un entrenamiento. Es un indicador por tanto, que nos permite medir cómo de intenso fue ese entrenamiento, o cualquier parte de éste en relación nuestro propio umbral.

¿Qué significa IF en ciclismo?

Intensity Factor® (IF)* es una indicación sobre qué tan duro ha sido un recorrido en relación con su estado de forma general. Los valores de IF® se calculan tomando su potencia normalizada (NP) y dividiéndola por su umbral potencia funcional (FTP).

¿Qué es el TSS en ciclismo?

El Training Stress Score más conocido como TSS es un valor que nos indica la dureza de una determinada actividad física en bicicleta.

¿Cómo se calcula if?

Cálculo de índices de riesgo

  1. I.F. = (Nº total de accidentes / Nº total de horas trabajadas) x 1000000.
  2. I.G. = (Nºjorn. no trabajadas por accidente en jornada de trabajo con baja / Nº total horas trabajadas) x 1000000.
  3. I.I. = (Nº total de accidentes / Nº medio de personas expuestas) x 1000.

¿Cómo calcular If ciclismo?

IF= NP/FTP

Por ejemplo, si el FTP de un ciclista está en 250 vatios, y durante un entrenamiento el ciclista obtiene una NP de 200 vatios, podemos afirmar que la intensidad de la sesión fue al 80% de su umbral o lo que es lo mismo, obtuvo un IF de 0.8 (200/250 = 0.8).

ES INTERESANTE:  Cómo funciona la valvula de moto?

¿Qué es TSS if?

La Puntuación de Estrés® (TSS) es una forma de medir la cantidad de estrés que se pone en el cuerpo después de un recorrido. TSS® se calcula utilizando Normalized Power® (NP), Factor de Intensidad® (IF) y duración del recorrido. TSS® ayuda a determinar la mejor combinación de entrenamientos y períodos de descanso.

¿Qué es TSS en atletismo?

El TSS es una estimación de la carga de entrenamiento calculada en base a la duración y la intensidad de una sesión. Como referencia y a nivel general, para que conozcas la dimensión de la magnitud, 1 hora de actividad a la máxima intensidad aeróbica corresponde a un valor de TSS de 100.

¿Qué es el TSS en bkool?

Es el ratio entre la potencia normalizada de una sesión y tu nivel UPF actual. Por ejemplo, si tu test UPF es 270 W y en una sesión de una hora has realizado 270W de potencia normalizada, el Factor de intensidad es 1.0.

¿Qué es el HR TSS?

Tanto TSS (Training Stress Score) como hrTSS (Heart Rate Training Stress Score) ayudan a cuantificar el costo fisiológico de un esfuerzo o entrenamiento individual. … La potencia normalizada proporciona una mejor medida de las verdaderas demandas fisiológicas de una sesión de entrenamiento.

¿Qué significa fatiga en Training Peaks?

Conocido también como Fatigue en TrainingPeaks. Es una estimación del nivel de fatiga producida por los entrenamientos realizados durante los últimos siete días. Esta fatiga se deriva también de los TSS acumulados. Cuanto más elevado sea su valor, más fatiga está soportando el deportista y viceversa.

¿Qué es factor intensidad?

El factor de intensidad o Intensity Factor (IF) es el cociente entre NP y la potencia umbral funcional (FTP). Es importante destacar, que el IF nos solo va a servirnos para caracterizar el tipo de entrenamiento realizado, sino que sirve también para evaluar el rendimiento sin necesidad de test adicionales.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es el potenciómetro en el ciclismo?

¿Cómo se calcula el índice de frecuencia?

IG = Nº jornadas perdidas / Nº horas trabajadas * 1 000

Si el accidente de trabajo provoca una incapacidad más allá de la interrupción del trabajo, este indicador permite tenerlo en cuenta, gracias al Índice de Incapacidad Permanente.

Conducir