Pregunta: Qué tipo de moto puedes conducir con 16 años?

¿Qué puedo conducir a los 16 años?

A partir de los 16 años se puede rendir para obtener la licencia para conducir ciclomotores o motos, y desde los 17 años para autos, siempre y cuando se presente la autorización de los padres o tutores.

¿Cómo sacar el carnet de moto con 16 años?

Debés tener autorización de tus padres. En el caso de las motos, deben tener menos de 150 centímetros cúbicos de cilindrada para que puedas tener la licencia a los 17 años.

¿Qué moto se puede conducir con 16 años sin carnet?

A partir de los 16 años se pueden conducir los siguientes vehículos: Vehículos de 2 ruedas (motocicleta, scooter…) cuya cilindrada sea de hasta 125 cm3 y una potencia máxima de 11kW 15 kW.

¿Cómo sacar licencia de conducir a los 16 años?

En primer lugar, ser mayor de edad (18 años). Es necesario remarcar que las personas de 16 años también pueden acceder un brevete. Para ello, deberán acreditar estar casados o contar con un título oficial que les permita trabajar o ejercer un oficio. Por último, la persona deberá no encontrarse privada de su libertad.

¿Cuántas cilindradas podés manejar con 16 años?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuándo hay que homologar una moto?
Conducir