Pregunta: Qué pasa si conduzco una moto de 125 sin carnet?

¿Qué pasa si conduzco una moto sin carnet?

Ponerse al volante de un vehículo sin carnet de conducir supone una infracción muy grave sancionada con multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta seis meses.

¿Qué pasa si conduces una moto de 125 sin carnet?

Por ejemplo, si tienes un carnet de coche tienes permitido conducir motos de hasta 125 cc. Pero si, por ejemplo, conduces la moto de otra persona con un carnet que no te lo permite, la multa será de alrededor de 500€ y cuatro puntos menos en el carnet. El dueño de la moto también deberá abonar unos 200€ de multa.

¿Qué pasa si conduzco una moto de mayor cilindrada?

Pilotar una moto de mayor cilindrada de lo que permite tu carnet de conducir tiene una multa de… 500 euros y, además, la retirada de 4 puntos. 500 euros.

¿Qué pasa si te pillan sin el carnet de conducir?

Conducir sin carnet conlleva a multas de hasta 500 euros. … Si no lo llevas encima y la Policía te da el alto, recibirás una multa de diez euros, ya que los agentes de seguridad comprobarán telemáticamente si tu permiso está en regla o no.

¿Qué motos puedo llevar con carnet B?

Con el permiso B podrás conducir motos con una cilindrada de hasta 125 cc, que no lleven sidecar y que, además, no superen los 11 kW de potencia.

ES INTERESANTE:  Cuándo empiezan los entrenamientos de MotoGP 2021?

¿Cuándo puedo conducir una moto de 50cc?

Si quieres conducir motos de pequeña cilindrada, no superior a los 50cc, debes saber que la antigua licencia de ciclomotor que antiguamente podría sacarse a los 14 años pasó a definirse como un permiso más y para el que se exige haber cumplido la edad de 15 años.

Conducir