Pregunta: Qué motos no necesitan patente en Chile?

¿Qué motos no necesitan licencia en Chile?

Una bicimoto con motor de 49 cc y cuya velocidad máxima al ser impulsada exclusivamente con su motor no sea de más de 25 kilómetros por hora, está sujeta a las mismas reglas que regulan a las bicicletas. Es decir, puedes usarla en una ciclovía y no no necesitas licencia de conducir.

¿Qué motos eléctricas no necesitan licencia?

Todos los usuarios de unidades de más de 350 vatios de potencia y más de 35 kilos de peso deberán tener licencia de conducción. Los aparatos comprados antes del 2 de agosto, no necesitan matrícula ni Soat.

¿Qué licencia se necesita para manejar moto scooter en Chile?

C1: Para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares de 50 a 250 cc.

¿Cómo inscribir una bicimoto en Chile?

Los documentos necesarios son:

  1. Certificado de inscripción del vehículo.
  2. Permiso de circulación al día.
  3. Certificado de revisión técnica y de gases.
  4. SOAP al día.
  5. Cédulas de identidad de vendedor y comprador. En caso de no acudir, pueden autorizar a un tercero para que haga el trámite a su nombre mediante un poder notarial.

¿Qué licencia se necesita para manejar moto triciclo?

Debido a que la conducción de un triciclo motorizado de carga se realiza con una licencia de conductor no profesional clase C, y la licencia para conducir estos vehículos es la misma sujeta a una restricción, SI se puede conducir con clase C sin restricciones.

ES INTERESANTE:  Cuántas libras de aire se le pone a una bicicleta?

¿Qué documentos se necesita para una moto electrica?

Para circular es necesario:

  • CHAPA PATENTE.
  • CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN O CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN PARA AUTORIZADO A CONDUCIR.
  • LICENCIA DE CONDUCIR.
  • SEGURO.
  • CASCO.

¿Qué dice la ley sobre las motos electricas?

Los usuarios de motos eléctricas o de baja cilindrada deben contar con Licencia Clase C y Permiso de Circulación. Además, este tipo de motocicletas deben ser homologadas por el Centro de Control y Certificación Vehicular, y contar con Placa Patente Única y Revisión Técnica.

¿Qué licencia usan las motos?

CLASE C: Para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares.

Conducir