Pregunta: Qué es la cedula verde de moto?

¿Cómo sacar la cedula verde de la moto?

En línea

  1. Ingresá a la plataforma de la DNRPA.
  2. Buscá el trámite Expedición de cédula para autorizado a conducir.
  3. Completá los datos del formulario.
  4. Presentate en el Registro Seccional correspondiente.
  5. Llevá la documentación requerida, pagá los aranceles y completá la documentación restante en el Registro:

¿Qué es la cédula verde?

La Cédula Única de Identificación del Vehículo, más conocida antes como cédula verde, es un identificador en donde figuran el dominio, nombre y documento del titular, marca, modelo, números de chasis y motor. Tiene una vigencia de 1 (un) año.

¿Cómo averiguar mi número de cédula verde Argentina?

Sí, en la aplicación Mi Argentina vas a visualizar en la sección Mis Vehículos todas la cédulas digitales que tengas a tu nombre: del automotor (ex cédula verde) y autorizado a conducir (ex cédula azul).

¿Qué se necesita para sacar la cedula verde?

¿ Qué necesito?

  1. Si sos argentino: DNI (LC o LE sólo si tenés más de 75 años).
  2. Si sos extranjero sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
  3. La constancia de Documento en trámite no acredita identidad.
ES INTERESANTE:  Cómo aumentar la resistencia en la bicicleta?

¿Quién puede retirar la cedula verde del registro?

El titular registral del automotor o su apoderado. En caso de condominio podrá efectuar esta solicitud cualquiera de los condóminos. Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.

¿Qué pasa si no tengo tarjeta verde?

En caso de que tengamos la cédula verde vencida y no tengamos en nuestro poder la azul, el vehículo será retenido inmediatamente, hasta tanto el titular no presente el o los documentos que lo acrediten como dueño. … También habilita a un tercero a salir con el vehículo a un país limítrofe de manera temporal.

¿Cómo tener mi cedula verde en el celular?

Pasos a seguir para acceder a la Cédula automotor Verde/Azul

  1. Bajá la aplicación: Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR. …
  2. Registrate: Ingresá en REGISTRARME y accedé al formulario. …
  3. Validá tu identidad:

¿Qué es tarjeta verde tránsito?

La “cédula verde” sirve para demostrar quién es legítimo poseedor del bien automotor. La ley vigente determina que los terceros deben portar la cédula azul como condición obligatoria para circular cuando la cédula verde del propietario del automotor se encuentre vencida.

¿Cómo ver el seguro del auto en mí Argentina?

Descargá la aplicación móvil Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad. Si tenés vehículos a tu nombre o estás autorizado a conducir alguno, podrás encontrar la credencial del seguro obligatorio de cada uno de ellos en la sección Mis vehículos.

¿Cómo sacar la cedula virtual?

A través de la página web de la Registraduria se solicita una cita “Trámite Cédula Digital” y en este mismo procedimiento se realiza el pago por el sistema PSE. Actualmente solo se puede tramitar en las ciudades capitales de departamento de todo el país.

ES INTERESANTE:  Cómo poner una bici en GTA 5?
Conducir