Pregunta frecuente: Qué pasa si ando en moto sin casco?

¿Qué pasa si manejo moto sin casco?

Por esto, con el fin de resguardar la seguridad de la población, las autoridades fiscalizan el uso de este elemento de seguridad y de no llevarlo, te expones a una multa que puede de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, remisión de la moto al depósito vehicular y te anotarás 3 puntos de …

¿Quién debe llevar el casco en la moto?

Cuando te subas a una motocicleta el uso del casco es obligatorio, tanto para el piloto como para el acompañante.

¿Cuándo se puede inmovilizar una motocicleta?

Con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito. Con placas falsas. No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. … Presentar licencia de conducción adulterada o ajena, lo cual dará lugar a la inmovilización del vehículo.

¿Quién es el responsable de no llevar casco?

¿Quién es el responsable si es el pasajero el que no lleva el casco? La ley es clara al respecto, si el pasajero va sin casco, es responsabilidad del conductor, ya que, en el caso de que una persona se niegue a llevarlo, lo correcto es que el conductor no acepte llevarla como pasajera en la moto.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para sacar una moto a credito en Elektra?

¿Cómo se pone el casco en la moto?

Consejos para ponerse el casco

  1. Abre bien el interior del casco por las correas, coloca la parte inferior trasera en la nuca y empuja el casco hacia adelante. …
  2. Una vez introducido, ajústalo bien para tener una buena visión y para que la parte delantera quede alineada con la mandíbula.

¿Qué es inmovilizar una moto?

¿Qué es la inmovilización? Es la suspensión temporal de la circulación de un vehículo, en este caso en particular y a diferencia de la retención preventiva, el vehículo se trasladara a patios oficiales o parqueaderos autorizados o sea, los aprobados por el organismo de tránsito correspondiente.

¿Cuál es la infraccion C14?

C14 – Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (multa de $ 390.600 e inmovilización del vehículo).

¿Qué multas dan para inmovilizacion?

¿Cuáles son las infracciones que conllevan a la inmovilización del vehículo?

  • No portar la licencia de conducción.
  • Conducir con el pase vencido.
  • Que el vehículo no tenga placas o permiso vigente.
  • Conducir un vehículo con placas adulteradas.
  • Portar una sola placa.
  • Conducir un vehículo con placas falsas.
Conducir