Pregunta frecuente: Qué papeles necesita una moto para circular en Perú?

Documento de Identidad. Licencia de Conducir vigente, correspondiente al tipo de vehículo que conduce. Tarjeta de Identificación Vehicular correspondiente al vehículo que conduce. Comprobante que el vehículo que conduce ha sido declarado apto para circular en la última Revisión Técnica.

¿Qué carril deben usar las motos Perú?

¿(Las motos, bicicletas, motociclos¿) no deben adelantar otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar¿.

¿Qué es lo que te pide la policía cuando te paran con la moto?

Cédula de identificación de la moto. Comprobante de pago de la patente. Comprobante del seguro vigente. Certificado de revisión técnica de la moto.

¿Por qué lado van las motos?

Desde la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana recordaron que las motocicletas y los ciclomotores deben circular por la derecha, como lo hace cualquier automóvil, respetando la ley nacional de Tránsito N° 24.449.

¿Que te pide la policía cuando te para con el auto?

Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo. Tarjeta verde del vehículo. Puede estar vencida si quien conduce es el titular del rodado. Tarjeta azul o rosa vigente –según sea un automotor o una motocicleta-, ya que es la que autoriza a conducir a quien no es titular del vehículo.

ES INTERESANTE:  Cómo limpiar las llantas de la bicicleta?

¿Qué policía te puede detener?

La Policía Municipal, Estatal o Federal solo puede detenerte si has cometido un delito. La policía de tránsito solo puede detenerte si has cometido una infracción al reglamento de vialidad.

¿Qué cosas te pide la policía de tránsito?

La autoridad de tránsito puede solicitar al conductor los siguientes documentos: Cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte según sea el caso. Licencia de Conducción. Licencia de Tránsito.

Conducir