Pregunta frecuente: Qué moto no necesita licencia Chile?

¿Qué motos no necesitan licencia en Chile?

Una bicimoto con motor de 49 cc y cuya velocidad máxima al ser impulsada exclusivamente con su motor no sea de más de 25 kilómetros por hora, está sujeta a las mismas reglas que regulan a las bicicletas. Es decir, puedes usarla en una ciclovía y no no necesitas licencia de conducir.

¿Cuál es la moto que no necesitan licencia?

La respuesta depende del tipo de vehículo. Una bicimoto, tal como su nombre lo dice, es más bien una bicicleta con un motor eléctrico auxiliar de potencia moderada. Por otro lado están las llamadas motos mosquito, que cuentan con motor a gasolina. Las primeras no requieren de una licencia, mientras que las segundas sí.

¿Qué licencia usan las motos?

CLASE C: Para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares.

¿Qué licencia se necesita para manejar moto scooter en Chile?

C1: Para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares de 50 a 250 cc.

¿Qué documentos se necesita para una moto electrica?

Para circular es necesario:

  • CHAPA PATENTE.
  • CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN O CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN PARA AUTORIZADO A CONDUCIR.
  • LICENCIA DE CONDUCIR.
  • SEGURO.
  • CASCO.
ES INTERESANTE:  Cuando usted lleve a un pasajero en su motocicleta?

¿Qué cilindrada no necesita licencia?

Ley actual permite a conductores de vehículos iguales o menores a 125 cc circular con permiso para carro. Ya no habrá excepciones. Sin importar el cilindraje de la motocicleta que conduzcan, todas las personas deberán obtener licencia de conducir específica para ese vehículo, tipo A, si van a circular por carretera.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se indicó que existe un vació legal en este tema, ya que si la persona tiene licencia tipo B y maneja una moto, lo puede hacer, pero en el caso de un accidente de tránsito esto se convierte en un agravante por no contar con la licencia tipo A.

¿Qué cilindrada tienen las motos electricas?

Al igual que las motos de combustión, las motos eléctricas también están divididas en diferentes segmentos según su potencia. Todo el mundo sabe la diferencia entre una 125cc, una 600 o una 1000cc, mientras que una moto eléctrica no tiene cilindrada.

Conducir