Pregunta frecuente: Cuánto puede sobresalir la carga en una moto de más de un metro?

En los vehículos de anchura inferior a un metro como los ciclomotores o las motocicletas la carga que transporte podrá sobresalir 0,50 metros por cada lado del vehículo, 0,25 metros por su parte trasera y no podrá sobresalir nada por su parte delantera.

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una moto por los lados?

Igualmente y según el reglamento, la carga no podrá sobresalir más de 50 centímetros por cada lado tomando como referencia el eje longitudinal si la anchura del vehículo es menor a un metro, como sucede con las motocicletas. Por la parte posterior y anterior no debe sobrepasar los 25 centímetros.

¿Cuánto puede sobresalir la carga por los laterales?

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 40 centímetros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

¿Cuánto es el máximo permitido de carga que puede transportar una moto?

En los ciclomotores, la carga no puede superar los cuarenta (40) Kg. y en las motocicletas, los cien (100) Kg. En los motofurgones, las dimensiones de la carga no deberán sobresalir de los límites de la caja transportadora.”

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo subir pasajero en moto alta?

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Si nuestra furgoneta o vehículo industrial no supera los cinco metros de largo, la Dirección General de Tráfico establece que la carga a transportar, siempre y cuando sea indivisible, puede exceder un tercio de la longitud del coche tanto en la parte delantera como en la posterior.

¿Cómo pueden sobresalir las cargas?

Según el artículo 15 del Reglamento de Circulación la carga sólo puede sobresalir un 10 por ciento de la longitud del vehículo y si ésta es indivisible, un 15 por ciento. En todo caso, nunca podrá exceder la anchura del vehículo, incluyendo espejos.

¿Cuánto puede sobresalir la carga indivisible en un camion?

En los vehículos destinados al transporte de mercancías como los camion, con una longitud máxima de más de 5 metros, una carga de longitud indivisible podrá sobresalir como máximo 3 metros por la parte posterior del vehículo y 2 metros por la parte delantera.

¿Cuánto peso puede llevar una moto?

Peso máximo autorizado = 350 kg. Carga máxima autorizada = 160 kg. Peso máximo del equipaje = 30 kg.

¿Cuántas personas pueden viajar en una moto en Argentina?

En Argentina, existe la ley nacional 24.449 que afirma: “Las motocicletas de dos ruedas no deben transportar a más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”.

Conducir