Pregunta frecuente: Cuáles son las nuevas normas para cascos de moto?

¿Cuáles son las nuevas normas para el casco de moto?

Estas son las 3 condiciones que la normatividad indica para el uso de los cascos: La cabeza del conductor y acompañante tiene debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.

¿Como debe ser el nuevo casco?

La nueva resolución de cascos para motociclistas

En primer lugar, se debe garantizar que la cabeza del motociclista (conductor y/o acompañante) quede totalmente inmersa en el casco, el cual debe estar debidamente abrochado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos ni incompletos.

¿Cuál es la resolucion del uso del casco?

A partir de este sábado 23 de enero entra a regir la Resolución No. 23385 de 2020, del Ministerio de Transporte, que establece y obliga a los conductores y acompañantes de motocicletas, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos a cumplir con las condiciones mínimas en el uso de cascos protectores.

¿Cuáles son los cascos certificados en Colombia 2020?

DOT (estadounidense), ECE 2205 (europea) o la NTC 4533 (colombiana) son las certificaciones permitidas en nuestro país y las que debes de identificar en el caso que quieras comprar. Esto con el ánimo de brindar la mayor seguridad y respaldo a todos los moteros.

ES INTERESANTE:  Cómo llevar una bicicleta en Ryanair?

¿Cuáles son los cascos permitidos en Colombia 2021?

En Colombia están permitidos los cascos integrales, abatibles, abiertos, cross, multipropósito están permitidos, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la resolución 1080 de 2019.

¿Qué tipo de casco es más seguro?

Integral. El casco de moto integral es el más seguro y los que más protegen porque cubren toda la zona del cráneo, el rostro y la barbilla.

Conducir