Pregunta frecuente: Cómo viajar de copiloto en una moto?

¿Cómo ir de parrillero en una moto?

El parrillero

Debe sujetarse de la cintura del conductor o de la parrilla de la parte de atrás cuando la motocicleta la tenga. Recuerde que nunca debe apoyarse en los hombros o llevar las manos sobre las rodillas porque en una aceleración o frenada brusca el conductor puede perder la estabilidad de la motocicleta.

¿Cuando usted lleve a un pasajero en su motocicleta?

Como un pasajero pone peso extra en una motocicleta, se conducirá de manera diferente. Conduzca a velocidades más lentas, y deje más tiempo y distancia para disminuir y detenerse. Un pasajero debe sostenerse firmemente de su cintura, caderas o torso, o de los asideros si su motocicleta los tiene.

¿Cómo ser el mejor acompañante en moto?

El acompañante tiene que seguir al piloto en sus movimientos e imitarlos con naturalidad. Los pies en los reposapiés. El acompañante no debe bajar los pies aunque pueda alcanzar el piso, esto no ayuda al conductor. Tampoco, mientras esté en la moto, debe hacer señales con las manos a otros usuarios de las vías.

¿Qué edad minima debe tener el acompañante de una moto?

La edad del niño

– Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años. – Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

ES INTERESANTE:  Qué músculos trabajan al hacer abdominales bicicleta?

¿Por qué lado se sube a una moto?

Siempre debes subir a tu moto por el lado donde esté puesta la pata. Si vas a llevar a un segundo pasajero, también es recomendable seguir los mismos pasos para así evitar las pérdidas de equilibrio por el incremento de peso.

¿Qué vía representa mayor dificultad para el conductor?

Las curvas cerradas y las carreteras de montaña son las que representan los mayores peligros, sobre todo para los conductores inexpertos.

¿Qué es el pato en una moto?

La motocicleta se ha vuelto el vehículo de transporte de muchos colombianos, quienes ante el fin de año no desaprovecharán la oportunidad de hacerse un viaje por carretera y con acompañante, a ese que coloquialmente denominamos “pato”.

Conducir