Pregunta frecuente: Cómo se pierde la garantía de una moto?

¿Cuándo se pierde la garantía de una moto?

Esta garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo y no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante.

¿Cómo pierde la garantía una moto?

La garantía se pierde

al hacer cualquier modificación que afecte al funcionamiento de la moto (escapes, variadores, centralitas, alarmas…)

¿Qué dice la ley 1480?

Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a: … La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

¿Cómo se pierde la garantía?

La garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo o no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante. … El hecho de darle mantenimiento al vehículo en un taller diferente no invalida la garantía, salvo que esta intervención ocasione un daño.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto. … Además, la decisión del no prestar la garantía debe quedar por escrito.

ES INTERESANTE:  Cómo elegir el mejor sillin para MTB?

¿Cuándo se pierde la garantía de un auto?

En el caso de los autos nuevos la garantía se pierde si el propietario no hace un buen uso del auto o no conduce de forma adecuada, es decir en actividades para las que no está destinado el auto, como participar en carreras o manejarlo dentro de zonas inundadas.

¿Cómo se pierde la garantía de una moto Italika?

En caso de no cumplir con alguno de los servicios de mantenimiento y/o haberlos realizado en un taller NO autorizado, es causa suficiente para perder la Garantía. Presentar en el CESIT de tu elección la Italika y la Póliza de Garantía.

¿Qué pasa si no llevo la moto a las revisiones?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Qué cubre la garantía de una moto Yamaha?

El periodo de garantía para las motocicletas Yamaha vendidas en Colombia a través de su Red de Distribución es de 20.000 kilómetros de recorrido o 12 meses de uso, contados a partir de la fecha de su facturación.

Conducir