Pregunta frecuente: Cómo sacar licencia de moto en Panamá?

¿Cómo sacar licencia para moto en Panamá?

Tomar el curso de capacitación en el que se acredite que el aspirante es apto para conducir el tipo de vehículo correspondiente a la solicitud. Someterse a exámenes teóricos y prácticos de acuerdo al procedimiento establecido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Presentar tipo de sangre.

¿Cuánto cuesta la licencia de moto en Panamá?

¿Cuánto cuesta el trámite según el tipo de licencia? El trámite cuesta $40 dólares para cualquier tipo de licencia de conducir en Panamá. Esto no incluye las pruebas de sangre, curso de manejo o cualquier otro documento adicional que debes proveer.

¿Cómo obtengo mi licencia de moto?

Hazlo en 3 pasos:

  1. 1 Realiza los exámenes en los centros autorizados. Deberás rendir los exámenes: médico, de reglas de tránsito y de manejo en los centros autorizados en la región. …
  2. 2 Realiza el pago por derecho de trámite. …
  3. 3 Presenta tus documentos. …
  4. 4 Recoge tu licencia.

¿Qué tipo de licencia es para las motos?

Clase A 1.3: motos de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada o de más de 11 kw y hasta 20 kw de potencia. “A los efectos de obtener esta clase de licencia se debe acreditar una antigüedad previa de DOS (2) años en la clase A 1.2, excepto los mayores de 21 años de edad”, precisa la normativa.

ES INTERESANTE:  Cómo poner motos en GTA?

¿Cuál es el tipo de licencia B?

Licencia B:

Permite conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas.

¿Cuántos tipos de licencia hay en Panamá?

Licencia de Conducir por primera vez

Tipo Vehículo Autorizado
C Automóviles y camionetas
D Camiones livianos hasta ocho(8) toneladas y autobuses de hasta dieciséis (16) pasajeros
E Vehículo de transporte público de pasajeros
E1 a Transporte selectivo

¿Cuánto cuesta una licencia de conducir en Panamá?

Sertracen no alquila vehículos.

Costo del trámite de la licencia de conducir B/. 40.00. Se debe estar paz y salvo con la A.T.T.T.

Saber si la licencia de moto es legal personalmente

Debe dirigirse a la municipalidad que aparece en la licencia, únicamente allí es donde podrá realizar la corroboración del trámite personalmente. Ya estando en el lugar indicado, debe solicitar la autenticación del documento.

Conducir