Pregunta frecuente: Cómo saber cuándo cambiar la corona de una moto?

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el kit de arrastre?

Será necesario sustituir el kit de arrastre cuando el desgaste de los dientes de los engranajes sea muy acusado, o la cadena se haya estirado tanto que a la hora de tensarla nos pasemos de la marca indicada en el tensor de la moto.

¿Cuánto dura la cadena de la moto?

La vida útil de un kit de transmisión suele estar entre los 15.000 km y los 30.000 km, dependiendo de la conducción que hagamos así como del mantenimiento que realicemos.

¿Cuántas veces se puede cortar la cadena de una moto?

Cuando veamos que ya no haya margen para tensarla o algunos eslabones no se mueven libremente será momento de cambiarla. Si bien algunos dicen que cuando se cambia la cadena se debe de cambiar todo el kit de arrastre, especialistas afirman que el kit puede cambiarse cada dos cambios de cadena.

¿Qué pasa si la cadena de la moto está muy tensa?

si te queda muy tensa, provocas un desgaste acelerado de los componentes con los que tiene contacto, Catalina y piñon de ataque, y obvio, la misma cadena.

¿Cómo saber si el kit de arrastre está en mal estado?

Otra de las maneras de conocer si tu kit de arrastre está en mal estado es girar el neumático trasero de tu motocicleta. Si durante el giro de la rueda observas puntos de tensión de la cadena y otros puntos de distensión… sería otro indicio de que el kit de transmisión no se encuentra en buen estado.

ES INTERESANTE:  Cómo instalar un desconectador de batería en una moto?
Conducir