Pregunta: Cuántos años tienes que tener para conducir una moto?

La edad mínima con la que se puede obtener este carnet son los 16 años. Con este permiso también se pueden conducir ciclomotores de dos y tres ruedas, triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW (unos 20 cv) y cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida.

¿Qué motos se pueden llevar a los 16?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

¿Cómo manejar moto siendo menor de edad?

Acta de nacimiento del menor de edad. Comprobante de domicilio. Constancia de aprobación del curso de manejo donde se estipule que el menor es apto para conducir. Dicho documento debe ser expedido por instituciones certificadas por la Secretaría de Movilidad.

¿Cuándo se puede conducir una moto de 50cc?

La edad para conducir una moto de hasta 50cc son 15 años, aunque para llevar un acompañante es necesario tener 18.

¿Qué moto puedo conducir?

Con el permiso B podrás conducir motos con una cilindrada de hasta 125 cc, que no lleven sidecar y que, además, no superen los 11 kW de potencia.

ES INTERESANTE:  Dónde se fabrican las motos japonesas?

¿Qué vehiculos puedo manejar con 16 años?

A partir de los 16 años se puede rendir para obtener la licencia para conducir ciclomotores o motos, y desde los 17 años para autos, siempre y cuando se presente la autorización de los padres o tutores.

¿Que se puede conducir con 16 años?

Subimos la edad y con 16 años podemos obtener el permiso de la clase A1, para poder conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,1 Kw/Kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

Conducir