Pregunta: Cuándo caducan las ruedas de moto?

Los fabricantes de neumáticos recomiendan desechar unas gomas con más de 10 años desde la fecha de fabricación y durante todo este tiempo se pueden montar unos neumáticos considerados como nuevos sin problemas.

¿Cómo checar la caducidad de una llanta de moto?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Cómo saber fecha de caducidad neumáticos?

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en un círculo y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo …

¿Cuántos años duran los neumáticos?

2- El máximo son diez años

Si no reemplazaste los neumáticos 10 años después de su fecha de fabricación, Michelin recomienda que, por precaución, los reemplaces por neumáticos nuevos. Aún si parecen estar en condiciones aceptables para su uso y no estén gastados hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura.

ES INTERESANTE:  Cuántos km hay que hacer en bici por día?
Conducir