Pregunta: Cuál es la función de la cadena de distribución en una moto?

La cadena o correa coordina el movimiento del cigüeñal y del árbol de levas para que las válvulas se abran y se cierren sin que los pistones las golpeen.

¿Qué pasa si la cadena de distribución está floja?

Una cadena de distribución dañada hará que el motor no arranque o funcione mal mientras conduce. … Si se rompe o salta durante la conducción, el pistón y las válvulas se acabarán chocando, ocasionando grandes y caros desperfectos en tu motor.

¿Cómo funciona la sincronizacion por cadena?

La cadena o correa, sincroniza los movimientos del cigüeñal del motor con el de los árboles de levas (o árbol de levas, si solo posee uno) para que las válvulas -accionadas por dicho árbol- se abran y se cierren sin que los pistones -unidos al cigüeñal- las golpeen.

¿Qué es cadena de distribución en logística?

Cadena Logística. Logística es la integración de procesos, para la gestión de los recursos en una empresa. La funcionalidad de la cadena logística y todos sus componentes es el medio que determina la competitividad empresarial.

¿Qué es la cadena de distribución en logística?

La logística de distribución se encarga de que el producto o servicio llegue a tiempo para el usuario final. La distribución es una de las fases de la cadena de suministro, su enfoque logístico está dirigido a determinar el mejor sistema para colocar el producto donde el cliente lo necesita.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo descarbonizar el motor de una moto?

¿Cómo saber si un tensor hidraulico está dañado?

Si observas signos de fugas alrededor del árbol de levas o del cigüeñal, el tensor podría estar roto y se está escapando lubricante en el motor. Escucha en busca de un zumbido inconsistente. Un zumbido intermitente puede ser una señal de que los rodamientos de los tensores están desgastados o rotos.

¿Qué es un tensor de cadena?

Dispositivo que, en las transmisiones por cadena, conserva la tensión de ésta, recuperando los juegos debidos a su alargamiento o bien al desgaste de las ruedas dentadas o, finalmente, al desplazamiento de una de ellas.

Conducir