Pregunta: Cómo saber si un casco de moto está homologado?

¿Qué es un casco homologado?

La homologación de los cascos es la única garantía que existe en el país para determinar que este equipo sea correcto y que durante un accidente no se rompa y proteja la cabeza del conductor. La Agencia Nacional de Tránsito se encarga de esta certificación. … Él tiene un casco que compró en un supermercado.

¿Cómo saber si es un buen casco?

El casco de la moto no debe de hacer una presión excesiva en la cabeza, pero tampoco debe quedar demasiado holgado, porque si no saldrá disparado ante un accidente.

Elige la talla de casco que mejor se adapte a tu cabeza.

Medidas de la cabeza en cm Talla casco
50-54 XXS
55-56 S
57 M
58-59 L

¿Cuál es el casco reglamentario?

En Colombia están permitidas 3 normas para la certificación de los cascos: ECE 2205, DOT y NTC 4533. Puedes utilizar cualquier tipo de casco siempre que se encuentre certificado bajo una de estas 3 normas.

¿Qué quiere decir la palabra homologado?

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones vigente determina que la homologación es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica; ésta es una actividad obligatoria previa a la …

¿Cómo saber que un casco de moto es bueno?

Un casco siempre debe ir perfectamente cerrado y ajustado, un casco sin abrochar es un casco inútil, tenlo muy en cuenta y haz un uso correcto y responsable de él. En cuanto selecciones el tipo de casco verás que hay diversos tipos de cierres, unos más cómodos y rápidos que otros, y otros más seguros y ajustados.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la moto más cara en Colombia?
Conducir