Pregunta: Cómo cuidar tu moto scooter?

¿Cómo cuidar una moto scooter?

El mejor acabado se consigue secando a mano o con aire a presión el scooter una vez limpio, para que no queden residuos al evaporarse el agua. Nunca lo laves al sol, y mucho menos dejes que lo seque la luz solar directa o envejecerás los plásticos.

¿Qué Service se le hace a una moto?

Cambio de aceite y filtro. Revisión y limpieza de filtro de aire. Revisión de frenos y cambio de pastillas. Revisión y carga de batería.

¿Cómo se debe cuidar una moto nueva?

5 Trucos básicos de mantenimiento para una moto nueva

  1. Lubricación de guayas. Los cables que accionan los mecanismos de cambio de velocidades (clutch) y los de frenado, deben ser lubricados con periodicidad. …
  2. Lubricación y tensión de cadena. …
  3. Limpieza. …
  4. Nivel de fluidos. …
  5. Atender de inmediato cualquier irregularidad.

¿Cuántos kilómetros hay que hacer para asentar una moto?

Todos los expertos coinciden en que para ajustar las diferentes partes del motor, fabricadas con componentes metálicos, tendrás que circular esos primeros 1.000 kilómetros entre un mínimo y un máximo de revoluciones.

¿Cuánto tiempo dura el aceite de motor de una moto?

Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo. En cada caso en particular se debe cambiar de manera más o menos frecuente.

ES INTERESANTE:  Dónde va el asiento de la bicicleta?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una moto?

Mantener una moto en la Argentina demanda mensualmente alrededor de 5 mil pesos. En ese número se incluye la cuota del seguro, el service prorrateado y el consumo de combustible. Y vale para una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y 1440 kilómetros por mes en promedio.

¿Qué se hace en el primer service de la moto?

El primer recorrido debe ser corto, casi sin acelerar, dejando funcionar al motor al ralentí e intentar realizar un recorrido por todas las marchas. Después de este primer contacto, un día de descanso para nuestra moto, con el fin de que enfríe convenientemente.

¿Qué es lo que se le hace a la moto en el primer servicio?

Para que tu moto esté en óptimas condiciones y te mantengas siempre rodando, en el primer servicio se revisan los puntos de seguridad, que consisten en: estado de las suspensiones, frenos, chicotes, llantas, y sistema eléctrico, para que puedas seguir rodando con toda seguridad, evitando cualquier desgaste prematuro en …

Conducir