Por qué la moto quema las bujías?

¿Por qué se queman las bujías de las motos?

Cuando el pistón está a punto de llegar al punto más alto de combustión, ya con el cilindro lleno de mezcla de aire y gasolina, la bujía se encarga de lanzar una potente chispa que produzca que la mezcla se queme.

¿Qué pasa si abro más la bujía de mi moto?

Si quedan muy abiertas, es probable que el voltaje de la bobina no alcance a que la chispa camine entre los dos electrodos y se ensucia la bujía. Use la calibración y las bujías que manda el manual. Con el uso, los electrodos se gastan y hay que recalibrarlas periódicamente porque se va aumentando la distancia.

¿Qué pasa cuando una bujía de moto se moja de aceite?

En cuanto a los problemas que provoca una bujía mojada, el principal de ellos es que haya dificultades en el momento de arrancar el motor. Asimismo, se pueden producir fallos en el encendido y que al utilizar las marchas más lentas, la moto no responda correctamente.

¿Por qué se carboniza una bujía?

Las causas pueden incluir el sobrecalentamiento del motor, el rango de calor incorrecto de la bujía, una bujía suelta, la sincronización del encendido incorrecta o una mezcla de aire / combustible demasiado pobre.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo sacarle provecho a mí motocicleta?

¿Cómo saber si una bujía ya no sirve?

Para verificar si una bujia está en buen estado, desmóntala y mira el color: Debe ser color “café con leche”, no tener depósitos de carbonilla y presentar un aspecto seco. Si el color es más oscuro, se muestra húmeda o tienen carbonilla, algo va mal.

¿Cómo saber si una bujía sirve o no sirve?

CONSULTA RÁPIDA

  1. Fallas en el Encendido. Fallas y otras dificultades en el encendido son indicios claros de desgaste excesivo en las bujías. …
  2. Perdida de desempeño. La luz excesiva entre los electrodos, causada por el desgaste, también puede llevar a perdida de potencia en el vehículo. …
  3. Aumento del consumo de combustible.

¿Qué distancia debe tener el electrodo de una bujía?

La distancia entre los electrodos óptima debe estar siempre entre 0,5 mm y 0,7 mm.

Conducir