La mejor respuesta: Qué pasa si compro una moto sin patente?

¿Qué pasa si compro una moto sin papeles en México?

Los trámites para hacer tuya la moto sin documetación y ponerla en regla no terminan aquí. Dependiendo del estado del vehículo tendrás que hacer tres cosas más: matricular la moto (en caso de que todavía no lo esté), pasa la ITV si no la tiene superada y sacar el seguro de moto para poder circular con ella.

¿Qué hay que hacer cuando se compra una moto nueva?

La recogida de una moto nueva

El concesionario nos debe entregar siempre con el vehículo la factura y la documentación completa de la moto. … Si no nos lo ha entregado el concesionario debemos solicitarlo antes de que nos den la moto nueva y de empezar a circular.

¿Qué puedo hacer si no tengo la factura de una moto?

Una factura de origen difícilmente puede ser duplicada. En caso de pérdida, deberás hacer lo siguiente: Dirigirte al Ministerio Público a levantar un acta en la que señalas la situación de tu factura, esto con el fin de protegerte legalmente en caso de que estando fuera de tu poder la factura fuera mal utilizada.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo saber el año de una bicicleta?

¿Qué se necesita para dar de alta una patente de moto?

¿ Cómo hago?

  1. Buscá el Registro Automotor que corresponde al domicilio del comprador.
  2. Dirigite al Registro con toda la documentación requerida.
  3. Entregá la documentación en el Registro y completá el formulario 13 que te entregarán allí para poder dar de alta tu nueva patente.

¿Cómo poner al día una moto sin papeles?

Para poner tu moto al día, necesitas pagar tanto la multa por circular sin Tag, como también sacar el SOAP. Además, deberás cancelar los permisos de circulación correspondientes a 2019 y 2020, no existe otra forma de regularizar su situación.

¿Que te tienen que dar al comprar una moto usada?

Documentación. Es muy importante revisar con calma la documentación de la moto: tarjeta de circulación, factura (en caso de ser una moto vendida originalmente aquí en México) o pedimento y título de propiedad (en caso de ser americana.

¿Cuánto tiempo se demoran en entregar una moto nueva?

El tiempo de entrega de una moto es entre 5 a 10 días hábiles.

¿Qué pasa si no tengo la copia de la factura original?

Si extraviaste tu carta factura y eres el único dueño del auto, entonces puedes acudir a la agencia automotriz en donde lo compraste para solicitar una copia. Es importante aclarar que ésta no es una factura de carro igual a la que recibiste, por lo que no tiene validez oficial a menos que lo dictamine un notario.

¿Qué hacer si falta la factura original de un carro?

Ir al Ministerio Público a levantar un acta señalando la situación de tu factura, con la finalidad de protegerte legalmente, en caso de que le den un uso inapropiado. Ir a la agencia donde se adquirió el vehículo, para solicitar una factura o una copia que debe ser certificada.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si el piñón está desgastado bicicleta?

¿Cómo checar la factura de mi moto?

Pasos para su uso

  1. Captura Folio Fiscal, RFC de quién generó la factura, RFC de quién la recibió, los dígitos de la imagen y da clic en el botón “Verificar CFDI”.
  2. Visualiza el resultado de la validación; si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo.
Conducir