La mejor respuesta: Qué impuesto se paga al comprar una moto?

¿Qué impuestos se pagan al comprar una moto?

Cuatro son los impuestos por comprar o vender una moto de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, tasa por cambio de titular,declaración de la renta e impuesto de circulación.

¿Cuánto es el impuesto de una moto?

Para las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable. Adicionalmente, en el momento de efectuar la liquidación del impuesto, se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) SMDLV que para la vigencia 2021 equivale a $61.000.

¿Cuándo se paga una moto de segunda mano?

Paga tu moto en el momento de la venta, no antes.

Hablando de contratos, recuerda que para que sea legal debe incluir: Datos de la moto (marca, modelo, matrícula y número de bastidor). Datos del comprador y vendedor.

¿Cuánto cuesta el impuesto de transmisiones patrimoniales de una moto?

Normalmente será del 4%, pero puede variar dependiendo de la comunidad autónoma.

¿Cuánto cuesta la transferencia de una moto de 250 cc?

Si quieres cambiar la titularidad de la moto, te costará 53,40 euros, y si se trata de un ciclomotor, tendrás que pagar 26,70 euros. Ten en cuenta que tendrás que pagar también el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía entre un 4 y un 8 %, según la Comunidad Autónoma en la que estés.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es un financiamiento de moto?

¿Quién paga el cambio de nombre de una moto?

El comprador paga la transferencia, el 1% según las tablas del Registro Automotor, más el sello fiscal que corresponde según cada provincia”, afirmó el gestor.

Conducir