La mejor respuesta: Qué elementos de protección debe llevar un motociclista?

¿Cómo se llama la proteccion de las motos?

El casco es el primer elemento de protección que debe utilizar un motociclista.

¿Qué debe usar un motociclista?

Se recomienda usar un casco integral, es decir, aquellos cascos que cubren la cabeza, la cara e incluso la quijada. Debe contar con una buena ventilación que te permita usarlo para tener una buena visibilidad sin que se empañe, el interior debe ser cómodo y la cubierta resistente.

¿Quién debe usar el chaleco en la moto?

Tu acompañante debe usar casco y un chaleco reflectante amarillo con el número de patente de la moto tanto en el frente como en el dorso.

¿Dónde es obligatorio el chaleco reflectante?

Dirección General de Tráfico

El uso de un chaleco reflectante de alta visibilidad es obligatorio cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

¿Quién debe llevar chaleco reflectante?

Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, …

¿Cómo debe estar identificado el chaleco?

¿Cuál es el color de los chalecos para conducir motos o bicicletas? … Por su parte el artículo 96 de la norma específica para motociclistas señala en el numeral 4 que el conductor de este tipo de vehículos deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite.

ES INTERESANTE:  Cómo afirmarse en una moto?
Conducir