Dónde se denuncia el robo de una moto?

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Dónde denunciar el robo de una moto?

Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que: La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que esta pase al mercado negro. No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada.

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Qué motos se roban más?

Según un estudio de Detector, compañía dedicada a la seguridad automovilística y a los servicios telemáticos que trabaja para el Ministerio del Interior, la marca de motos más robada en 2019 (fecha de la cual tenemos los últimos datos) fue Yamaha (32%), seguida por Honda (28%) y Kawasaki (17%).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se llaman las motos de la Policía Nacional?

¿Qué motos son más robadas en CDMX?

Las motos más robadas en México

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha revelado la cifra de robos a motocicletas en el último año, Italika y Honda encabezan la lista.
  • Las motocicletas más robadas comprenden a Italika y Honda, cabe resaltar que todas se encuentran entre los 111 y 250 cc.

¿Cómo saber si la moto está reportada como robados?

Para saber si una moto es robada lo mejor que puedes hacer es acudir a la Secretaría de Tránsito y Transporte que te corresponda para solicitar un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el propietario ha dado de baja temporal la moto a causa de que se la han robado.

Conducir