Cuántos dientes para Monoplato MTB?

¿Cuántos dientes tiene un Monoplato?

Desarrollo en las transmisiones monoplato

Un plato de 30 dientes puede ofrecer un desarrollo máximo algo ‘corto’ para competiciones de tipo Maratón, siendo aconsejable un plato de 32, 34 o incluso 36 dientes para ganar velocidad punta.

¿Qué relacion de plato y piñón recomiendan para subir con menor esfuerzo?

Es decir, el desarrollo más suave sería con el plato pequeño y el piñón más grande, mientras que el desarrollo más duro sería el plato más grande con el piñón más pequeño.

¿Qué Monoplato elegir MTB?

El rango de engranajes del cassette es un factor importante al considerar el rango de engranajes que puedes usar en la transmisión. Siempre nos ponen el diente más pequeño y el más grande.

Cassette.

MARCA DESARROLLO RANGO
SRAM Eagle 12v 10/50 500%
KCNC 12v 9/52 577%
SunRace 12v 10/50 500%
INGRID 12v 10/48 480%

¿Cómo saber qué cassette tengo?

Para diferenciarlos podemos hacer girar los piñones y observar si se mueve el anillo exterior o si se queda fijo. Si se mueve todo, tienes delante un cassette y si el centro no se mueve tienes un piñón de rosca.

¿Cómo elegir un plato de bicicleta?

RECUERDA: el indexado es diferente en cada fabricante, todos los platos del pedalier tienen que ser de la misma marca. Los dientes de los platos funcionan al contrario que los dientes de los cassettes: cuantos menos dientes tenga el plato, menos esfuerzo requerirá para moverlo.

ES INTERESANTE:  Qué significa el señalamiento de una bicicleta?
Conducir