Cuántos decibelios tiene que tener una moto?

TIPO DE VEHICULO NIVEL SONOR dB (A)
Menos de 12 toneladas 83
De 2 a 5 toneladas 85
Más de 5 toneladas 92
Motocicletas 86 dB (A)

¿Cuántos decibelios puede tener una moto?

Para motocicletas: Varía en función de la cilindrada: para 80 cc será 78 dB; de 125 cc, hasta 80dB; para las de 350 cc el máximo es de 83 dB, y hasta 85dB podrán emitir las motos de 500 cc.

¿Cuánto puede sonar una moto?

Contaminación acústica: ruidos

A partir de los 55 dB en adelante entramos en lo que se considera contaminación acústica. Como se puede ver en la tabla ya la lluvia cayendo puede llegar a 50, el despertador a 80 dB y una moto a 90 dB.

¿Cuánto es la multa por no llevar el dB killer?

No llevar el db killer

A día de hoy todas las marcas de escapes que se venden incluyen el db killer, pero en caso de que tu moto no cuente con él no solo te pueden multar con 200 euros, sino que tampoco pasarás la ITV.

¿Cuál es la cantidad de decibeles permitidos?

En exteriores de zonas residenciales, de 6:00 a 22:00 horas el máximo legal de ruido es de 55 dB, y de 22:00 a 06:00 horas, de 50 dB; en zonas industriales de 68 y 65 dB; en exteriores de escuelas y áreas de juego, 55 dB, y para ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento durante 4 horas, 100 dB.

ES INTERESANTE:  Cómo reducir el ruido de una moto?

¿Cuántos decibeles llega a tener un trueno?

En el caso de los rayos nube tierra, el trueno es mucho más intenso, como un gran chasquido y si la distancia a la que cae es muy escasa respecto a nosotros, puede alcanzar una intensidad de sonido superior a los 110 decibelios .

¿Qué tanto se puede modificar una moto en Colombia?

En ningún caso se podrán cambiar, modificar ni adulterar los números de identificación del motor, chasís o serie de un vehículo, ni retocar o alterar las placas del vehículo, so pena de incurrir en la sanción prevista en este Código para quien transite sin placas”.

Conducir