Cuánto tiempo tengo para devolver una moto de segunda mano?

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto de segunda mano?

Consumo recuerda que los artículos de segunda mano cuentan con dos años de garantía. El consumidor puede acordar con el vendedor la posibilidad de reparar el producto o rebajar su precio en caso de tener algún fallo o disconformidad en la compra.

¿Qué son los vicios ocultos de una moto?

Legalmente un vicio oculto en una compraventa entre particulares de una moto es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido hace impropia la moto para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría …

¿Qué pasa si pierdo la garantía de mi moto?

¿Pierdo la garantía de mi moto si la llevo a un taller independiente? … A día de hoy, cualquier vehículo puede realizar sus revisiones y tareas de mantenimiento en un taller no oficial, sin que ello penalice la cobertura de la garantía que ofrece el fabricante. La garantía de fábrica se conserva plenamente.

¿Qué cubre una garantía de moto?

Cuando ocurra cualquier daño ocasionado por incendio, choque (no atribuibles a defectos del vehículo), robo o por otra fuerza mayor. … Cuando la motocicleta haya sido utilizada en competencias deportivas, en alquiler, o como vehículo de prueba o aprendizaje de conductores.

ES INTERESANTE:  Cómo revisar los frenos de una moto?

¿Cuántos días tengo por Ley para devolver un producto?

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Quién paga los vicios ocultos?

El Código Civil dispone que el vendedor estará obligado a hacerse cargo de los vicios ocultos que tuviere la cosa vendida, en caso en que los mismos la hagan impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo dicho uso que, en caso de haberlo conocido el comprador, no la habría adquirido o habría …

¿Qué son los vicios ocultos en la construcción?

Los vicios ocultos son aquellos problemas de la casa que no son notorios a simple vista y que por lo tanto tú desconocías al adquirir la casa. Pero no hablamos de cualquier problema, sino de alguno importante, como defectos de construcción, paredes agrietadas, daños en las instalaciones de luz o gas, entre otros.

¿Cuánto tarda un juicio por vicios ocultos vivienda?

La acción de reclamación de vicios ocultos prescribe en un plazo de seis meses desde la entrega del bien. Sin embargo, como ocurre con otras acciones, este plazo puede ser interrumpido por medio de las correspondientes reclamaciones. Este plazo de prescripción impone cierto deber de diligencia al comprador.

Conducir