Cuánto cuesta la bici de Indurain?

¿Qué bicicleta usaba Miguel Indurain?

1991 – Las Pinarello de Indurain

El acero era el denominador común en las bicicletas durante décadas, nos tendremos que marchar hasta los 80 y 90 para conocer las ventajas del aluminio y la fibra de carbono: Miguel Indurain fue el último en ganar un Tour – 1994 – con una bici de acero (Oria/Pinarello).

¿Cuánto costó la espada de Indurain?

Quien no recuerda aquella futurista bicicleta de fibra carbono de una sola pieza, con la que Miguel Indurain batió el récord de la hora en el velódromo de Burdeos. La Espada de Indurain, así se le bautizó y con ella consiguió un 2 de septiembre de 1994 aumentar la cifra de 52,713 hasta llegar a los 53,04 kilómetros.

¿Cuántas vueltas a España ganó Miguel Indurain?

Hice siete vueltas a España y en una hice segundo”, comentó el pentacampeón del Tour de Francia.

¿Cuánto pesaba la espada de Indurain?

Y así, nació la Espada, nombre que se le dio a la bici. Estaba hecha a medida de Indurain en ligerísima fibra de carbono. El peso total de la bici era de 7,2 kilos. El cuadro era lo más característico y revolucionario.

¿Cuánto pesa la bici de Bahamontes?

Bahamontes ganó el primer Tour español echándose agua en los pies, con una bici de 12 kilos y, como Indurain, sin pinganillo.

¿Cuánto pesa una bicicleta de carretera antigua?

Las de los años 80 andaban por los 10kgs, una de los 90 de gama alta podia pesar 9kgs, pero es que los componentes grupos, ruedas de la epoca no eran como los de ahora.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo funcionan las ruedas de las bicicletas?
Conducir